Un sujeto arrastra a su esposa unos kilómetros cegado por los celos; pero antes la golpeó fuertemente y arrastró por el cabello a su pareja por un reclamo acerca de una relación extramarital. Los vecinos de la zona rescatan a la mujer; quienes testificaron el hecho conmocionados del excesivo uso de fuerza y saña en contra de la fémina.
El sujeto detenido que arrastra a su esposa responde al nombre de Netzer Julio Timaure Castillo (45); quien sostuvo una fuerte pelea con la mujer de 55 años que le reclamó sobre una relación extramarital del hombre.
El hecho se suscitó en la avenida La Antena, parroquia Unión; del estado Lara, así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de su cuenta de Instagram.
El sujeto arrastra a su esposa con su vehículo
Según Rico, el hombre lleno de ira la golpeó a su esposa la tomó por el cabello se montó en su vehículo Fiat Tempra; placa AR853T y arrastró a la fémina varios kilómetros, ocasionándole diversas lesiones en su anatomía.
Los vecinos auxilian a la mujer, quienes la llevan a un centro de salud y su condición es estable.
Mientras que el agresor es puesto por las autoridades a la orden de la Fiscalía 28º del Ministerio Público.
Te podría interesar: Venezuela se convierte en un punto estratégico importante para el tráfico internacional de cocaína
Entre enero y noviembre de 2021 se registraron 219 femicidios en Venezuela, según estadísticas de la ONG Utopix. Hasta la fecha, 3 de enero de 2022, las organizaciones no gubernamentales no han contabilizado la cantidad total de mujeres asesinadas durante todo el 2021.
“En once meses del año 2021; desde el Monitor de Femicidios seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática; que ya ha cobrado la vida a 219 mujeres y niñas venezolanas”, destacó Uotpix.
Los datos revelan que un femicidio cada 34 horas ocurre en Venezuela. Las organizaciones independientes han sido las responsables de llevar cifras extraoficiales por los asesinatos de mujeres; debido a que el Estado venezolano no revela datos desde 2015.