Convierten el tequeño en Patrimonio Cultural de Venezuela: esta delicia gastronómica proviene de los Altos Mirandinos

Cuenta la historia que en honor a la cocinera oriunda de Los Teques se le dió el nombre de tequeño a este pasapalo

- Advertisement -

El tequeño, el pasapalo más cotizado de nuestra gastronomía, ha sido declarado Patrimonio Cultural de Venezuela.

El tequeño es un alimento tradicional venezolano y es uno de los principales pasapalos en las fiestas venezolanas. Una fiesta en Venezuela sin tequeños, no es fiesta.

También puedes leer: Conoce al venezolano Marcos Julio García Sánchez: el primer sacerdote en participar en Master Chef en España

Una versión de la historia sobre el origen del tequeño dice que este manjar venezolano fue una invención en los hogares de las familias adineradas de la ciudad de Los Teques, estado Miranda. Cuentan que, para no desaprovechar la masa sobrante para hacer el pan, la utilizaban para envolver el queso y freírlos a modo de aperitivo. En honor a esta cocinera oriunda de la ciudad de Los Teques, surge el nombre de Tequeño, reseña el portal Actualidad 24.

El tequeño es declarado Patrimonio Cultural de Venezuela

Ernesto Villegas Poljak, ministro para la Cultura, firmó el certificado que deja constancia de la inscripción del tequeño en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.

“Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: el tequeño es Patrimonio Cultural de Venezuela. Hoy 20 abril tuve el gusto de firmar el certificado que deja constancia de la inscripción de esta delicia gastronómica de los Altos Mirandinos en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano”, escribió Villegas Poljak en su cuenta en Twitter y en el que se observa firmar el documento.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente