La poca afluencia es la única pasajera hasta ahora en el Terminal de Maracaibo: choferes esperan que “la próxima semana sea mejor”

Algunos choferes comentaron a El Vigilante que ya para finales de noviembre las colas de pasajeros eran larguísimas y a diario se realizaban hasta dos traslados diarios en cada ruta

- Advertisement -

Al entrar la época decembrina, la afluencia de personas que viajaban para reencontrarse con sus familiares o tomarse unas vacaciones era muy común en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Sin embargo, hoy es todo lo contrario.

Desde la entrada al estacionamiento donde se encuentran las distintas paradas nacionales, se escucha solo el bullicio de los choferes anunciando sus rutas y en espera de que lleguen los usuarios para lograr realizar al menos un viaje.

También puedes leer: Espíritu de la Navidad 2023: velas, incienso, baños y rituales para agradecer y pedir deseos que encuentras en Maracaibo

Algunos choferes comentaron a El Vigilante que ya para finales de noviembre las colas de pasajeros eran larguísimas y a diario se realizaban hasta dos traslados diarios en cada ruta. Actualmente la realidad es otra y, lo que era una ida diaria, se transformó en un viaje cada 15 días.

Según Gerardo Suárez, transportista del trayecto Valera – Maracaibo, este 2023 “ha sido malísimo” por la soledad y ausencia de viajeros en épocas decembrinas. Los viajeros que más llegan al Terminal son quienes van hacía Maicao o San Cristóbal para cruzar la frontera e irse del país.

“Para nosotros los choferes este 2023 ha sido un caos total. El año pasado fue malo, pero este ha sido malísimo (…), Hace dos años cuando empecé a trabajar aquí viajaba de Valera a Maracaibo hasta dos veces por día, ahora son cada 8 o 15 días para hacer un viaje”, aseguró Suárez.

De acuerdo a las políticas de las agencias de viajes, los conductores acostumbraban a que se llenaran los carros para poder emprender su rumbo y garantizar mayores pagos. Sin embargo, ahora salen con dos o tres pasajeros debido a la poca afluencia de los mismos.

Choferes se mantienen optimistas ante poca afluencia de pasajeros

No obstante, los choferes se mantienen optimistas y se preparan para la próxima semana, ya que esperan que a partir del 15 de diciembre las condiciones mejoren en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Así lo manifestó Richard Villalobos, chofer de la ruta Mérida – Maracaibo, quien a pesar de tener sus “pasajeros fijos” a la semana, comentó a El Vigilante que la afluencia disminuyó mucho en comparación al año pasado donde hacía viajes diarios.

“De verdad que ahorita hay muy poca gente, esperemos que después del 15 mejore. Años anteriores se hacían colas para agarrar carros, ahora es al revés, hay carros pero no hay pasajeros”, expresó Villalobos.

Esperan que la próxima semana mejore la afluencia en el Terminal de Maracaibo

Los vehículos que se dirigen al municipio Maicao, Colombia, son normalmente los más activos debido a las personas que migran o hacen viajes para comprar mercancías. Pese a esto, Javier Espinoza, chofer de esta ruta, indicó que este año “todo empeoró”.

“Ha estado un poco pesado el tema de los pasajeros este año, el pasado hubo más afluencia pero aquí estamos en espera de que lleguen. Esperemos que después del 15 la situación mejore en el Terminal”, precisó.

Foto: El Vigilante.

Por su parte, durante la mañana de este miércoles 13 de diciembre los choferes de la ruta Barquisimeto – Maracaibo, se mantenían a la espera de llenar sus buses y emprender sus viajes.

Sin embargo, de tres vehículos que se encontraban en el Terminal esperando, solo uno tenía pasajeros y apenas eran nueve personas.

“La afluencia está muy ruda pero ahí vamos, en comparación al año pasado las cosas están peores ahorita (…) a partir del 20 de diciembre esperamos que aumenten las personas”, describió David Aguilar a El Vigilante.

Coro, Valera y Barquisimeto: entre las rutas más económicas en el Terminal de Maracaibo

En cuanto a los costos de los pasajes, estos varían según el tipo de transporte que se decida, ya que en carros los precios son hasta el doble que cuesta irse en bus.

Visitar Coro y Punto Fijo se volvió muy accesible al bolsillo, debido a que el pasaje cuesta entre 10 y 15 dólares en un bus. Mientras que, para viajar a Valera y Barquisimeto los choferes cobran 15 dólares en bus y en carros 30.

Por otro lado, entre los destinos más elevados está Mérida con un precio de 25 dólares en expreso y 50 dólares en carro. A pesar de su tarifa, los choferes aseguraron que las personas prefieren pagar más para ir más seguros, ya que en buses se evitan que recojan personas a lo largo del camino.

Asimismo, los expresos hacía Maracay y Caracas tienen un costo de 32 y 35 dólares.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente