Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió las aguas al este de Filipinas el 3 de mayo. El sismo se registró en la región central del país, sin que las autoridades informaran de momento sobre posibles daños o declararan alerta de tsunami.
El epicentro se ubicó a 39 kilómetros de profundidad, cerca de las islas orientales de Leyte y Samar. El temblor ocurrió a 28 kilómetros al suroeste de la población de Balangiga, en la isla de Samar, donde residen más de 14 mil personas.
También puedes leer: Chile expulsa a 65 ciudadanos venezolanos por diversos delitos e infracción normativa migratoria
Filipinas se encuentra en una zona de gran actividad sísmica y volcánica conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se registran alrededor de siete mil terremotos cada año, la mayoría de ellos moderados.
Aunque aún no se informó sobre daños, las autoridades están atentas por si se forma un tsunami. La situación es crítica debido a una ola de calor extrema en el sudeste asiático, que obligaron a cerrar escuelas en Filipinas y Bangladés.
Te puede interesar:
- OEA insta a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional a tomar acciones y emitir órdenes de captura en caso de Venezuela
- Tribunal de Brasil ordenó la liberación de Érika Souza: la mujer que llevó el cadáver de su tío al banco para cobrar más de tres mil dólares
- Momento exacto en el que arrollaron a dos venezolanos que robaron a hombre en un banco en México: le quitaron casi 150 mil dólares
- Donald Trump asegura que la criminalidad en Venezuela disminuyó porque los delincuentes migraron hacia Estados Unidos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.