“Solo queríamos morir juntos”: sobreviviente del terremoto de Turquía relata el terror que vivió minuto a minuto

Los testimonios de los que han salido con vida, recogidos por la prensa local y los medios internacionales, son impactantes

- Advertisement -

Un terremoto entre 7,4 y 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter afectó diez provincias de Turquía y varias provincias en Siria.

La cifra de muertos en territorio sirio a causa de un terremoto este lunes a 237 y la de heridos se eleva ya a 639, sin contar posibles víctimas en el territorio opositor, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

También puedes leer: Dos poderosos terremotos sacuden el condado de Taitung en el sureste de Taiwán

Las imágenes que llegan de la zona muestran un enorme daño en edificios residenciales, que han colapsado por completo y en plena noche.

Los servicios de emergencia trabajan con la seguridad de que la cifra de muertos será mucho mayor, aunque aún tienen esperanzas de dar con supervivientes, informó El HuffPost.

Los testimonios de los que han salido con vida, recogidos por la prensa local y los medios internacionales, son impactantes. Una familia en la ciudad de Adana (sur de Turquía) relata que estaba en su apartamento, en un quinto piso, cuando se produjo el temblor.

“Nunca había visto algo así en mi vida. Nos balanceamos durante casi un minuto”, señaló Nilüfer Aslan. Intentó reunir a todos los allegados que vivían bajo el mismo techo.

“Sólo aspirábamos a morir juntos, por lo menos, en el mismo lugar. Fue lo único que se me pasó por la cabeza”, relata.

Cuando la tierra dejó de moverse, su afán fue el de salir corriendo. Sin pertenencias, por si había réplicas o desprendimientos. Así lo encuentran los reporteros en la calle, en zapatillas. Al bajar, vio que los cuatro edificios que rodeaban el suyo estaban desmoronado.

En esta misma ciudad, un residente dijo que se derrumbaron tres edificios cerca de su casa.

“Ya no tengo fuerzas”, se podía escuchar a un sobreviviente gritar desde debajo de los escombros, mientras los rescatistas intentaban alcanzarlo, explicó Muhammet Fatih Yavus.

El terremoto en Turquía, más al este, en Diyarbakir, grúas y equipos de rescate sacaron a la gente en camillas de una montaña de pisos de cemento que alguna vez fue un edificio de apartamentos. “Estamos vivos”, decían.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente