“La Mano con la Antorcha”, una emblemática escultura ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores de Bruselas, Bélgica, la cual tomó aproximadamente tres años y 77 millones de euros, fue destruida por un turista que intentó escalarla.
El hombre, de origen irlandés, se encontraba en aparente estado de ebriedad cuando decidió trepar la estatua. Reseñó La Razón.
También puedes leer: Captan a tres agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami robando a los pasajeros (+Video)
Al principio, para el hombre fue sencillo escalar la escultura, pero al momento de bajar, casi se cae y se aferró a la escultura para mantener el equilibrio. Esto provocó que la rotura en la antorcha y una parte del brazo antes de caer al suelo.
Oficiales de la policía de Bruselas arrestaron al sujeto cerca de un restaurante de comida rápida. Mientras que, la Bolsa de Valores busca recuperar los costos que causaron los daños.
“Las reparaciones serán costosas, ya que requerirán el trabajo de verdaderos artesanos. La estatua está catalogada como patrimonio, por lo que la agencia de monumentos y paisajes de la región de Bruselas supervisará el proceso”, manifestó Nel Vandevennet, encargado de la restauración de “La Mano con la Antorcha”.
Los belgas consideran este monumento como un patrimonio cultural y esperaban con ansias la reapertura del mismo. Hasta el momento, se espera que las nuevas restauraciones se realicen lo más pronto posible.
Te puede interesar:
- Papa Francisco asigna a cardenal venezolano como jefe de protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano
- Reportan dos sismos en Suramérica: uno de magnitud 5.5 en Colombia y de 4,9 en Ecuador
- Rescatan 85 migrantes venezolanos que se encontraban hacinados en dos viviendas en México
- Policía detona dron con explosivos que aterrizó en el techo de cárcel de máxima seguridad “La Roca” en Ecuador
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.