miércoles, diciembre 7, 2022

Jefe de la delegación de la Unión Europea afirma que se está negociando descongelar $3 mil millones para Venezuela

Rafael Dochao indicó que la negociación de Venezuela es un diálogo entre venezolanos, y que todo lo que pueda hacer la Unión Europea hacer para ayudar lo hará

Rafael Dochao, jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, aseguró que se habla de México como único sitio donde se negocia, pero dentro de Venezuela todos los días hay negociaciones.

El diplomático explicó que actualmente se está negociando con las Naciones Unidas (ONU).

El organismo será el encargado de gestionar esos 3 mil millones de dólares de fondos en el mundo que se descongelarán para los venezolanos.

«No se puede anunciar nada hasta que se concrete, pero estamos en un momento muy importante en el que ambas partes están de acuerdo», añadió en entrevista por el Circuito Éxitos.

Dochao indicó que la negociación de Venezuela es un diálogo entre venezolanos, y que todo lo que pueda hacer la Unión Europea hacer para ayudar lo hará.

También destacó que la iniciativa de Macron está basada en eso, poner escalones para seguir subiendo y avanzando en estas negociaciones.

«Hay muchos países que están esperando que se avancen en los acuerdos políticos en México y esperemos que las recomendaciones a futuro sean tomadas en cuenta» acotó.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente