Más de 20 familias de la urbanización Las Amalias en el barrio La Victoria de Maracaibo padecen por transformador dañado: piden ayuda urgente a Corpoelec

Esta situación mantiene sin energía de 220 voltios a algunas casas y en el peor de los casos, deja sin luz a las familias del sector.

- Advertisement -

En la urbanización Las Amalias, ubicada en la avenida 78, barrio La Victoria de Maracaibo, más de veinte familias enfrentan una situación crítica debido a la avería de un transformador. La comunidad, desesperada por una solución, hace un llamado urgente a la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) para que atienda esta emergencia que afecta su cotidianidad.

El transformador dejó de funcionar correctamente, y aunque los vecinos solicitaron reiteradamente su reparación, la respuesta de Corpoelec es insuficiente.

También puedes leer: Atención padres y representantes de Maracaibo: Escuelas Danzas Típicas y Ballet Clásico del Zulia abren inscripciones para nuevo periodo

Como “solución” para paliar esta situación, se conectaron algunas casas a otro transformador mientras se resuelve el inconveniente. Sin embargo, esta medida generó una sobrecarga en el equipo existente, provocando cortes de energía y suministrando solo 110V cuando algunas residencias requieren 220V, así señaló una de las afectadas a El Vigilante.

“La gente está conectada en otro transformador que queda como a 50 metros de distancia, hay una sobrecarga en él por todas las casas adicionales conectadas. Se le solicita a Corpolec atención urgente ante esta situación que tiene varios años”, expresó la afectada a esta casa editorial.

No es la primera vez que la comunidad de la urbanización Las Amalias en Maracaibo solicita la instalación de un nuevo transformador a Corpoelec, pero sus peticiones siguen siendo ignoradas.

Transformador dañado deja sin luz a la urbanización Las Amalias de Maracaibo

El pasado viernes 7 de junio, el problema se agudizó cuando varias casas quedaron sin electricidad. Los afectados, alrededor de 20 viviendas, realizaron el reporte colectivo vía telefónica y quedó registrado con el número 1085.

A pesar de los reclamos emitidos y las visitas a las oficinas de Corpoelec en la sede de Amparo, donde se reportó la situación y se prometió una inspección, la ayuda no ha llegado.

La falta de electricidad es solo uno de los inconvenientes; el calor sofocante de Maracaibo representa un riesgo para la salud y bienestar, especialmente para aquellos pensionados que no cuentan con los medios para adquirir equipos que alivien las altas temperaturas o para comprar las costosas piezas necesarias para reparar el transformador.

Asimismo, quedaron registradas las denuncias realizadas a través del VenApp, la primera del día 7 de junio con el número SP-7534910 y la segunda que se hizo una semana después, exactamente este viernes 14 de junio, la cual lleva el reporte SC-7804284.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente