A principios de septiembre, tras un fuerte aguacero en Maracaibo, la urbanización San Rafael se quedó sin servicio de gas doméstico. Los vecinos esperaron un par de días, pero en vista de que la interrupción persistió, comenzaron a denunciar la avería.
Pero hasta los momentos, casi dos meses después, no ha obtenido respuesta. “Estamos cansados de escribir al número de WhatsApp de Sagas, pero siempre responden que ya tiene la denuncia y no hace nada más”, aseguró Rosa Martínez, una habitante del sector.
Según algunos vecinos, una cuadrilla del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) pasó a mediados de septiembre, pero no hicieron nada. Otros afirman que no han visto a ningún trabajador.

Por su parte, Carlos Sierra comentó que también hicieron la denuncia a través de la página de la Alcaldía de Maracaibo, en la sección de Diagnóstico y Monitoreo Ciudadano, pero tampoco le hacen caso.
“Esto ya es insostenible. No tenemos como cocinar y las bombonas están muy caras. Además, los que tenemos cocinas eléctricas estamos sometidos a los horarios del racionamiento eléctrico para poder comer”, insistió Marlene Flores.
El llamado es urgente. Los habitantes de San Rafael entienden que las lluvias constantes pudieron afectar la red de gas, pero necesitan una solución o al menos que “alguien” se muestre interesado en su problema.
Te puede interesar:
- ¿Quién es “Chasse”? El perro perdido en Maracaibo que es tendencia en redes sociales por el clamor de su dueño
- Desborde de aguas negras de alcantarillado en San Jacinto bordean casas y ambulatorio del sector y llaman a Hidrolago
- En la calle Santa Isabel de la parroquia Santa Lucía afirman estar “marginados” a la espera de la promesa electoral que aún no llega
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.