Vecinos del barrio Dalia de Fernández en San Francisco suman cuatro meses viviendo entre zancudos, calor y en penumbras tras la explosión de un transformador que dejó sin electricidad a varias familias.
El transformador, que pertenece al poste K22G07, se averió por primera vez hace cuatro meses y se reemplazó de inmediato. Sin embargo, el artefacto nuevo solo duró unas semanas y hasta la fecha, los habitantes no han recibido una solución.
También puedes leer: Cuatro rutas de transporte de Maracaibo serán beneficiadas con el Plan Rápido de Bacheo 2024
“Corpoelec vino y nos dijeron que aprobaron los recursos para enviarnos el nuevo transformador, pero ahora no aparece nadie y seguimos igual”, denunció Ibum Arismendy, uno de los vecinos afectados.
La situación afecta a niños y personas de la tercera edad, quienes manifiestan “las noches en vela” que padecen ante la falta de aire acondicionado, los zancudos que entran al abrir las ventanas y las sofocantes temperaturas que perduran durante todo el día.
“Esto es un calvario, un sufrimiento que nos tienen pasando aquí y no nos ofrecen solución. Los adultos mayores somos los que más sufrimos, por caridad, resuelvan esta crisis que tenemos aquí desde hace cuatro meses”, expresó Gladys Urdaneta, a quien se le formaron unas ronchas en la piel debido al calor.
Ante esto, los vecinos hacen un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional para que les reemplacen el transformador y puedan retomar la calidad de vida que llevaban.
Te puede interesar:
- Hallacazo del Sol 2024 llegará a las parroquias Cacique Mara, Cristo de Aranza y Francisco Eugenio Bustamante
- Alcaldía de Maracaibo inició recolección de basura en la Avenida 5 de Julio: un llamado a la conciencia
- Gobernación del Zulia inicia un proyecto para asfaltar la avenida Bella Vista de Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.