Tras más de tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció Leidy Contreras Patiño, la joven venezolana que acudió a una clínica para sacarse una muela en Perú.
La noche de este domingo 16 de abril falleció la joven venezolana en Perú. Según informaciones, el deterioro durante este tiempo produjo una falla multiorgánica que terminó por quitarle la vida a Leid.
También puedes leer: Cuatro sujetos estafaban comercios en Caracas con códigos de tarjetas internacionales del Perú
De acuerdo a su hermana, el centro médico especializado Quirodent permanece sin hacerse responsable por lo ocurrido. Pese a que realizó una denuncia ante la Fiscalía por el caso de su hermana, los doctores de la clínica dental parecen dilatar el proceso.
“Quirodent no da la cara. En sus declaraciones, uno de los doctores solamente ha ido a dilatarlo todo por tantas barbaridades con palabras técnicas que dijo en su entrevista. Su declaración no ha servido”, declaró para Radio Exitosa.
Asimismo, señaló que el otro de los doctores solamente ha puesto “excusas baratas” para no acudir a todos las citaciones. Según precisó, ha llegado a mencionar que su abogada se encontraba enferma y el contexto del Covid-19 impedían que pudiera presentarse.
“El otro doctor solamente ha puesto excusas baratas de que su abogada estaba enferma y resulta que han contratado un buffet de cinco abogados. No es posible estas excusas. Hasta la fecha más de tres veces los han citado y no dicen nada”, expresó.
Joven venezolana fue a sacarse una muela y terminó en Cuidados Intensivos
Vale recordar que Leidy, de 20 años, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loayza tras ser sometida a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron una muela. Leidy acudió a la clínica dental Quirodent ubicada en el distrito de Chorrillos por recomendación de varios de sus conocidos, reseña Radio Exitosa.
Tras presentar molestias en sus molares, la joven se realizó una radiografía panorámica para saber qué procedimiento debía realizarse. Una vez obtuvo su diagnóstico, se presentó en esta clínica para que le retiraran el tercer molar izquierdo.
Luego de la extracción, Leidy regresó a su casa junto a su hermana y siguió al pie de la letra todas las indicaciones respecto a los medicamentos que le correspondían. Sin embargo, su familiar cuenta que en el segundo día comenzaron a notarse los síntomas de convalecencia.
“En el segundo día empieza a hincharse, pero no solo se hincha el lado izquierdo (de dónde fue extraída la muela) sino que también se hincha el lado derecho. Se hincha a tal punto que se le comienza a afectar el cuello y el pecho”, narra su hermana.
Además, su hermana cuenta que la clínica fue notificada del estado de salud de Leidy, pero no hicieron nada. Según el relato, ellos siguieron trabajando con normalidad hasta hace unas semanas en las que optaron por retirar el letrero de atención. No obstante, vecinos le han comentado que continúa funcionando y recibiendo pacientes.
La hermana de Leidy exige que la muerte no quede impune y los responsables se hagan cargo por lo ocurrido. Si bien es cierto que una falla multiorgánica acabo con su vida, esta fue producto de una infección que habría contraído luego de atenderse en la clínica dental Quirodent.
Te puede interesar:
- Agarran en Colombia al joven venezolano que quemó viva a su novia en Perú porque ella terminó la relación
- Drogan y violan a un migrante venezolano en Perú: el joven de 18 años estaba de paso con rumbo a Chile
- Peruana ataca con un cuchillo a una venezolana en un hostal en Tacna: el hecho quedó registrado en video
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.