Carlos Luis León, de 32 años, es el nombre del venezolano que murió ahogado en compañía de un haitiano, mientras intentaban cruzar el cauce del Río Bravo con destino a Texas, Estados Unidos.
El hombre, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, se hundió luego de quedarse atorado entre el fango que había en el agua.
También puedes leer: Venezuela encabeza la lista de los migrantes que atravesaron el Darién en 2023: cifra llega a más de 326 mil personas
El sobrino de León, Daniel Soterano, manifestó que el venezolano tenía como destino ir a Utah, Estados Unidos, en compañía de su esposa e hijos.
“Mi tío era de Barquisimeto. La noticia devastó a nuestra familia. Carlos tenía 32 años. Venía a Utah con su esposa y sus dos niños de 10 y 14 años”, precisó.
También destacó que los parientes “están traumados. Lo vieron morir atrapado en el fango junto a otro emigrante haitiano. Pasó muy rápido. No se pudo hacer nada. Hay videos circulando en las redes, demasiado fuertes, que muestran lo que pasó”.
Hasta el momento, los familiares del barquisimetano no han podido recuperar el cuerpo de la víctima. Se encuentran en la espera del pronunciamiento de las autoridades para recuperar el cuerpo.
El pasado jueves 21 de diciembre, el venezolano y el haitiano se hundieron tratando de cruzar las heladas aguas del cauce, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, a Brownsville.
Te puede interesar:
- Sexagenaria pierde la vida por un árbol de navidad de 20 metros que le cayó encima en Bélgica
- Mueren ahogados dos migrantes tratando de cruzar el Río Bravo: las víctimas eran un venezolano y un haitiano (+Video)
- Divulgan indulto de Estados Unidos a Alex Saab: “puede ser acusado en un caso separado de tráfico de alimentos, donde es ‘co-conspirador’”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.