A finales del mes de julio, una trágica crecida de un río en una zona del Caribe de Panamá, cerca de la frontera con Colombia, cobró la vida de diez migrantes. Entre las víctimas, se encontraban seis venezolanos, tres vietnamitas y un colombiano.
La Fiscalía panameña comunicó que la Personería de Guna Yala inició la entrega de los cuerpos de los migrantes ahogados en Carreto. Hasta el momento, ocho de las víctimas fueron identificadas por sus familiares, mientras que se espera confirmar la identidad de los otros dos mediante pruebas forenses.
También puedes leer: Se estrella avión con 62 personas a bordo en Brasil (+Video)
Asimismo, el incidente ocurrió en el Caribe de Panamá, en la denominada “ruta de Carreto”, una alternativa más costosa que acorta el cruce por la selva del Darién, la frontera común entre estos dos países.
Por esta ruta, los migrantes pagan hasta 550 dólares para tomar un bote desde Capurganá, en Colombia, hasta la comunidad de Carreto.
Luego, caminan durante dos o cuatro días por la selva para llegar a la comunidad indígena de Canaán Membrillo.
Te puede interesar:
- José Raúl Mulino ofrece asilo político a Nicolás Maduro en Panamá para lograr una transición en Venezuela: “lo que el país tenga que hacer para ayudar a salir de la crisis”
- Estados Unidos: perro mordió una batería de litio y provocó incendio en una vivienda (+Video)
- Argentina reconoce el triunfo de Edmundo González Urrutia: “el pueblo venezolano se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.