La Unión Europea (UE) ha acordado este lunes relajar algunas disposiciones de las sanciones impuestas a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Túnez. Esto, para facilitar a las organizaciones humanitarias en la zona el acceso a la ayuda enviada en situaciones de crisis, en línea con lo establecido por Naciones Unidas.
De acuerdo a una nota de Europress, el Consejo introducirá excepciones en la congelación de activos que el bloque aplica a personas o entidades en Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Nicaragua, Túnez, Venezuela, Zimbabue y en el marco específico contra ciberataques.
También puedes leer: Unión Europea extiende sanciones contra gestión de Nicolás Maduro hasta 2024
Esto permite a las organizaciones y agencias poder hacer transacciones con personas o entidades que están en la lista de sancionados si lo que se persigue es que llegue la ayuda a las zonas que lo necesiten.
La Unión Europea considera que esta flexibilidad en las medidas restrictivas adoptadas por el bloque, salvaguarda la acción humanitaria ofrecida por actores “imparciales”.
Vale recordar que el pasado 13 de noviembre, el Consejo Europeo anunció que extendieron las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro al menos por seis meses más.
Te puede interesar:
- ONU hace llamado a gobierno de Nicolás Maduro a “respetar los derechos políticos y electorales” de los venezolanos tras elección primaria
- ONU informó que 1,9 millones de venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria entre enero y septiembre de 2023
- Manuel Rosales: “Los 3 niveles de Gobierno y la ONU desarrollan progresivamente el PAEZ en el Zulia”
- ONU aprueba nuevo fondo de cientos de millones de dólares para abordar las necesidades de emergencia humanitaria en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.