jueves, junio 1, 2023

Valencia expulsa de por vida a fanáticos que insultaron a Vinicius Jr. en partido contra el Real Madrid y el brasileño afirma que España es un país racista

Real Madrid apoya totalmente a Vinicius Jr. y presentará cargos

- Advertisement -

El Valencia FC emitió un comunicado confirmando que expulsará a los hinchas que denotaron actos racistas contra la estrella brasileña Vinicius Jr.

Luego de que el hombre del Real Madrid explotara contra LaLiga y España tras los insultos sufridos el domingo durante el partido de visitante frente a Valencia por la fecha 35 del torneo español.

También puedes leer: El mausoleo de Pelé abre sus puertas entre largas filas de aficionados: Conozca los impresionantes detalles donde reposan los restos de ‘O Rei’

“El club, en su compromiso con los valores del respeto y del deporte, reafirma públicamente su posición contra la violencia física y verbal en los estadios y lamenta los hechos acontecidos durante el transcurso del partido contra el Real Madrid”, dijo.

No obstante, el club Che en un dejo de minimizar el hecho de repercusión mundial, al decir que “se trata de un episodio aislado” y complementó que “los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia”.

Real Madrid apoya totalmente a Vinicius Jr.: Presentará cargos

Por su parte, el Real Madrid, también sacó un comunicado apoyando al astro brasileño

 “El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinicius Júnior”.

“El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación; para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”, afirma el club Merengue.

Real Madrid agradece apoyo a Vinicius Jr.

El club Blanco muestra su gratitud en un segundo comunicado las expresiones de apoyo a Vinicius como al presidente de FIFA Gianni Infantino, que ha dicho que se detengan y se suspendan los partidos donde se cometan estos delitos de odio.

También nuestro agradecimiento al presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien pide que se tomen medidas serias para combatir este problema y cuya víctima es, como ha dicho, “un joven que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas del mundo”.

Asimismo, sus compañeros han mostrado solidaridad y apoyo hacia Vinicius, tanto los del Real Madrid como los del resto de equipos del mundo.

Leyendas, jugadores y entrenadores, algunos de ellos tan significativos en el panorama internacional como son Ronaldo Nazario, Mbappé, Rio Ferdinand, Neymar, Kaká, Jadon Sancho, Lineker, Roberto Carlos o Casemiro, entre decenas y decenas de figuras del fútbol mundial. 

Vinicius Jr. afirma que España es un país racista y LaLiga no hace nada

Vinicius aseguró que, en su país, Brasil, a España se lo conoce como un “país racista”. “Es una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo”, sostuvo.

“El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol; es LaLiga”, afirmó el brasileño al iniciar un duro descargo en sus redes sociales.

“No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho”, dijo en una serie de publicaciones muy molesto con España y la competición.

“El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas”, concluyó.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente