¿Vladimir Putin tiene cáncer o Parkinson? Esto es todo lo que se sabe de la salud del presidente ruso

El analista político y exfuncionario del Kremlin, Valery Solovei, aseguró al diario británico The Sun que la salud de Putin es más grave de lo que se especula

Redacción El Vigilante

Desde hace algunas semanas, la salud de Vladimir Putin volvió a ser noticia, y es que, en su más reciente aparición en los medios, no se le notó saludable y un poco distinto a como se está acostumbrado a verlo.

El Kremlin continúa negando todas las versiones de la prensa internacional e investigadores. Estos insisten en que el mandatario sufre algún tipo de cáncer, en la mayoría de los reportes de prensa indican que es abdominal, o Parkinson.

¿Vladimir Putin tiene cáncer o Parkinson?

El analista político y exfuncionario del Kremlin, Valery Solovei, aseguró al diario británico The Sun que es más grave de lo que se especula. Putin sufre ambas enfermedades: cáncer y Parkinson.

“El segundo diagnóstico es mucho, mucho más peligroso que el primero, ya que el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal”, reseñó el medio, en referencia a la última aparición de Putin donde se le ve bastante inquieto.

Sin embargo, estas dos enfermedades no son las únicas a las cuales se les hace referencia. El mismo periódico publicó en exclusiva una entrevista con el exespía ruso Boris Karpichkov, de 62 años. Karpichkov asegura que los cercanos al mandatario encubren su verdadero estado de salud y que también sufre de demencia, además, coincide en que sufre la enfermedad de Parkinson.

“Está, o al menos actúa, loco y obsesionado con ideas paranoicas“, dijo. “Él ve literalmente a todos, incluidos los que están dentro de los servicios de seguridad rusos e incluso dentro de su círculo más cercano, como traidores”, agregó.

Por otra parte, afirmó: “Yo mismo no soy médico… pero existe una gran preocupación de que Putin esté sufriendo numerosas afecciones de salud física. Posiblemente debido a las lesiones deportivas durante su juventud”, señaló.

“Otro problema potencial podría ser, a juzgar por cómo se mueve, que Putin puede estar sufriendo las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson u otro trastorno grave causado por algún tipo de cáncer, un tumor cerebral, por ejemplo”, sentenció.

Para concluir, comentó que a los miembros del círculo íntimo de Putin no se les informa sobre su estado de salud. Esto para proteger su imagen de “hombre fuerte”. Por otra parte, Robert Lansing, del instituto de investigación, aseguró en uno de sus artículos que la salud de líder ruso empeora en forma acelerada. “En noviembre de 2020 Putin estaba pasando por complicadas situaciones de salud física y mental”, explica el reportaje.

Te puede interesar:

Popular

LO MÁS Reciente