Dos integrantes de la banda delictiva Yeico Masacre, que amenazaban y pedían dinero a comerciantes, son capturados por el Cicpc en Maracaibo.
Los detenidos están identificados como Aly Moisés Gómez Gómez (36) y Keibelin Chiquinquirá Barrero Gómez (25), quienes se dedicaban a cometer extorsiones. La captura se produjo en el sector Monte Santo, avenida 57, parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo, estado Zulia, informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de su cuenta en Instagram.
También puedes leer: Atrapan a dos presuntos sicarios y extorsionadores de la banda de Huérfano Masacre en Maracaibo
Detienen a dos integrantes de la banda Yeico Masacre en Maracaibo
Según informó Rico, tras las investigaciones realizadas, una comisión de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo, logró ubicar y arrestar a dos integrantes de la peligrosa banda Yeico Masacre. Gómez y Barrero se dedican a realizar llamadas telefónicas y a enviar mensajes desde números telefónicos internacionales para extorsionar, diciéndole a sus víctimas que, de no acceder a pagar una alta suma de dinero en dólares, atentarían contra su vida y la de sus familiares.
Aly Gómez, estaba encargado de realizar los atentados contra comercios de la entidad Zuliana. Mientras que, Keibelin Barrero, estaba encargada de recabar información de las víctimas y suministrársela al líder de la banda. Además, también se encargaban de la logística y de encubrir a los demás integrantes, quienes operan en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Santa Rita del estado Zulia, señaló Rico.
En el procedimiento realizado por los efectivos del Cicpc, se colectaron como evidencias dos telefónos Samsung, un arma de fuego, calibre 380 mm; un pasamontaña y una Keeway Tx Sm 200, placas AM8E93A.
Cicpc tras la pista de otros integrantes de la banda Yeico Masacre
Por otra parte, Douglas Rico indicó que “el Cicpc continúa las pesquisas para ubicar y detener al líder de la banda, identificado como Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeico Masacre”.
Igualmente; están tras la búsqueda de Gustavo Enrique Betancourt Pimentel (27), alias Tigre Masacre, lugarteniente de la banda, encargado de ordenar atentados en contra de viviendas y locales comerciales. Asimismo, y según la información, Betancourt ordena “sicariatos de las personas que se niegan a pagar las extorsiones”.
A José David Gómez Gómez, alias El Chiquito, también lo buscan, pues es otro de los integrantes de la banda que “organiza y ejecuta atentados contra de los comercios de la entidad zuliana”, apunta el reporte policial.
Te puede interesar:
- Se hacía pasar por comandante de las FARC para extorsionar, amenazar de muerte y pedir millones de pesos a personas en Táchira
- Sicarios asesinan a concejal del PSUV al llegar a su casa en Puerto Ordaz: habría recibido amenazas de muerte
- Le cobraron el alquiler y le cayó a machetazos a los dueños de la casa: el venezolano huyó y mató a tres personas más
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.