En La Villa del Rosario, los indígenas yukpas volvieron a tomar medidas drásticas al cerrar las calles, generando tensiones en la localidad. Esta vez, su acción se debe a la negativa de viajar hasta Caracas para vender sus artesanías.
El periodista Lenin Danieri compartió la noticia a través de su cuenta en X, acompañada de un video que muestra la situación.
También puedes leer: Demarcación en zonas escolares de Maracaibo: Alcaldía planea recuperar 50 rayados y señaléticas para crear conciencia en estas áreas
“En La Villa del Rosario, los indígenas Yukpas cierran el paso. Esto genera problemas en la localidad, inclusive de combustible. Al parecer las autoridades impiden el paso a los indígenas para llegar hasta Caracas a vender sus artesanías”, detalló Danieri.
En el clip de 22 segundos, se observa una larga fila de vehículos, incluyendo carros y autobuses, esperando poder transitar por el lugar y continuar su trayecto. La situación afecta no solo la movilidad, sino también el acceso a combustible en la zona.
Cabe destacar que, esta no es la primera vez que los indígenas protagonizan acciones similares. En junio del año pasado, se produjo un enfrentamiento entre un grupo de yukpas y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Villa del Rosario, resultando en ocho funcionarios heridos.
Te puede interesar:
- Cinco meses de cortes eléctricos recurrentes: vecinos del Conjunto Residencial Villa Dorada en Maracaibo claman atención ante falla en poste
- Caminata de Jesús de la Misericordia no registró incidentes fatales en Maracaibo
- Qué significa la menina Oro Negro que se exhibe en la avenida 5 de Julio de Maracaibo: está frente a la sede de un banco
- Así estuvo la Caminata de Jesús de la Misericordia 2024 en Maracaibo: minuto a minuto (+Fotos)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.