Una noticia que causó revuelo en toda Venezuela fue el supuesto bloqueo de la plataforma de pagos Zelle a partir del próximo 30 de noviembre.
Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Fake News publicó información recientemente que desmiente la noticia viralizada en las redes sociales sobre este bloqueo.
También puedes leer: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: una lucha de Venezuela y el mundo
Señalaron que la información es engañosa y aunque algunos usuarios reportaron restricciones en el servicio, no existe hasta el momento un comunicado oficial de la aplicación ni de su empresa matriz.
“Información viralizada en redes sociales sobre el bloqueo de operaciones de Zelle en Venezuela a partir del 30 noviembre es engañosa”, destacó en Observatorio a través de su cuenta en X, conocida como Twitter.
La noticia se propagó rápidamente, debido a la magnitud de lo que representa. Un sinnúmero de venezolanos recibe pagos mediante la plataforma de personas que se encuentran en el extranjero o que tienen su propia cuenta en la que hacen sus propios abonos.
Hasta el momento, no hay evidencia concreta que respalde la afirmación de que Zelle bloqueará sus operaciones en Venezuela.
El Observatorio Venezolano de Fake News lo conforma un grupo de periodistas venezolanos que trabajan para desmentir las informaciones falsas. “Develamos, analizamos y prevenimos campañas de desinformación y manipulación”, reza su descripción en X.
Te puede interesar:
- CNE anuncia que se cumplió con el 75 por ciento del cronograma del referendo consultivo sobre el Esequibo
- Empresas del sector público y privado participan en la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitven) en el estado Lara
- Gobierno venezolano niega autorización de aterrizaje a vuelo con migrantes expulsados de Chile
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.