En la última década, la testosterona tomó un papel protagónico entre todas las hormonas del cuerpo. Su relación directa con el impulso sexual, la energía y la fuerza la convierten en algo así como “la fuente de la eterna juventud”.
Con este auge, la terapia con testosterona puede sonar prometedora para las personas adultas y una fórmula antienvejecimiento ideal. Sin embargo, no están claros los beneficios de este tipo de terapia para la disminución de la hormona relacionada con la edad, según la Clínica Mayo.
Empero, cada día son más las terapias de testosterona que se ofrecen en el mercado de los medicamentos y la salud. Tal es el caso del dispositivo conocido como chip de testosterona, una opción que muchos famosos han probado.
Qué es el chip de testosterona y para qué sirve
También llamado el chip de rejuvenecimiento, se trata de la administración subcutánea de hormonas prescriptas por un profesional de la salud. Contiene pellets de testosterona bioidéntica que se obtiene de plantas.
Tiene el tamaño de un granito de arroz y se coloca en la cintura sobre el tejido adiposo, según Infobae. La duración de este chip depende de cada paciente, de cuatro a seis meses, y luego se reabsorbe.
Según la experta Ivana Villar, ginecóloga y sexóloga, el chip aumenta la testosterona en hombres y mujeres. Como esta hormona comienza a descender a partir de los 30 años, a partir de esa edad se puede colocar, reseña por su parte, El Universo..
Villar detalla que existen diferentes tipos de chip de testosterona: uno para hombre y otro para mujer. La dosis de cada uno varía de acuerdo a las características del paciente según la edad, el peso, la altura y su historial clínico.
Beneficios del chip de testosterona
- Aumenta el deseo sexual, el rendimiento y mejora la disfunción eréctil
- Mejora la calidad del sueño
- Aumenta la energía
- Mejora la piel y el pelo
- Quema grasa
- Mejora la función cardíaca
- Disminuye la inflamación y el colesterol
- Normaliza la presión arterial
- Mejora la glucosa
- Mejora el estado de ánimo
- Aumenta la masa muscular
- Disminuye la osteoporosis
- Mejora el flujo sanguíneo al cerebro
- Previene el Alzheimer
- Mejora la función cognitiva
- Mejora la resistencia física al entrenamiento
- Es energizante y dan sensación de bienestar
¿Sin aval científico?
Sin embargo, Clarín consultó a especialistas que afirman que no es un tratamiento recomendado por su falta de aval científico y aprobación de organismos regulatorios.
Florencia Salort, médica ginecóloga, asegura que no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ni por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Te puede interesar:
- Consume estos cítricos para aliviar el hígado graso no relacionado con el alcohol
- Esta es la mejor fase de la Luna para hacer una dieta detox y eliminar toxinas según el calendario
- Así puedes estimular el punto G masculino para tener orgasmos de próstata: Un placer inexplorado
- Estos son los cuatro jugos multivitamínicos naturales que te aportan toda la vitalidad que necesitas para comenzar el día
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.