Emiten medida de casa por cárcel para Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio y Jesús Salazar por trama de corrupción PDVSA-Cripto

Esta decisión se produce después de que los acusados se acogieran a la figura de delación contra el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami

- Advertisement -

Los empresarios Alejandro Arroyo y Bernardo Arosio y el teniente Jesús Enrique Salazar recibieron la medida de casa por cárcel en relación a la trama de corrupción PDVSA-Cripto.

Esta decisión se produce después de que los acusados se acogieran a la figura de delación contra el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami. La medida de casa por cárcel implica que los tres cumplirán su condena en sus propias residencias, bajo ciertas restricciones y supervisión. Así lo informó AlbertoNews.

También puedes leer: ¿Dónde estarían recluidos Tareck El Aissami, Simón Zerpa y Samark López?

“Hemos logrado que se develara la participación directa y por ello su consecuente detención, de los siguientes sujetos: Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA; Samark José Lopez, legitimador de capitales, y Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas”, fueron las palabras del fiscal general, Tarek William Saab.

Asimismo, indicó que las aprehensiones de El Aissami, Zerpa y Samark ocurrieron luego de que varios imputados pasaran a ser testigos protegidos y delatores.

Casa por cárcel para implicados en trama de corrupción PDVSA-Cripto

Alejandro Arroyo

Alejandro Arroyo, considerado testaferro y operador financiero, está vinculado a la trama PDVSA-Cripto. Su papel en esta red de corrupción es objeto de escrutinio.

Arroyo, quien también fue presidente de Mineros de Guayana, se convirtió en una figura clave en la investigación.

Pdvsa cripto

Bernardo Arosio

Bernardo Arosio Hobaica, hijo del ingeniero Jhon Arosio Maal, lo señalan como uno de los empresarios imputados en la primera fase de la operación anticorrupción.

Hace dos años, se transformó en un exitoso contratista petrolero y trader de energía. Su constructora familiar está involucrada en diversos proyectos de construcción, incluyendo hoteles y posadas.

Jesús Enrique Salazar

El teniente Jesús Enrique Salazar, también bajo investigación, es parte de la trama PDVSA-Cripto.

La delación es un término legal que se refiere a la colaboración de un acusado con las autoridades para proporcionar información relevante sobre otros implicados a cambio de beneficios procesales. En este caso, la figura de la delación podría haber influido en la decisión de otorgar casa por cárcel a los empresarios.

Sin embargo, es importante destacar que la delación no exime a los delatores de su responsabilidad penal, sino que puede reducir sus penas o modificar sus condiciones de detención.

Es importante destacar que este caso, conocido como caso PDVSA-Cripto, es uno de los más graves de corrupción en la historia de Venezuela. La Superintendencia Nacional de Criptoactivos también está involucrada en la investigación.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente