Los graduandos de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en Maracaibo, recibieron su título sin un acto de grado digno para recordar el gran momento de sus vidas tras fuerte aguacero.
La mayoría de los familiares ni siquiera pudieron ver a su ser querido recibir con orgullo el título de la carrera en la que se prepararon durante años.
También puedes leer: Comerciante de 58 años en Maracaibo requiere con urgencia un Urotac de Contraste
Denuncian acto de grado de la URU a oscuras
El acto de grado, pautado para las 9.00 de la mañana de este sábado 4 de mayo se vio afectado por el torrencial aguacero que duró cinco horas.
Además, la fuerte lluvia provocó apagón en algunos sectores de la ciudad, incluyendo la Vereda del Lago, donde se encuentra la universidad.
A las autoridades de la casa de estudio pareció importarles poco y dieron inicio al acto de grado a las 9.30 con graduandos que no habían podido llegar y muchos familiares que tampoco lograron estar a tiempo.
Según una denunciante, que vestida de gala fue a ver cómo su sobrino recibía el título, los graduandos recibieron el diploma en los asientos y en un Aula Magna sin electricidad y sin aplausos.
“Es una universidad que no cuesta ‘dos lochas’. Es una falta de respeto y desconsideración hacia los estudiantes que ni siquiera sus familiares pudieran tomar una foto para el recuerdo”, comentó la denunciante a El Vigilante.
Por su parte, María Montero, familiar de un graduando, aseguró sentir “vergüenza porque es una institución privada. No es culpa de nadie sino de ellos, el trimestre cuesta hasta 800 dólares y cómo es posible que ni una planta puedan alquilar para el acto”.
Carolina Macías, mamá de otro graduando dijo: “es muy triste la situación que se vivió hoy. Eran 130 graduandos y todos no pudieron llegar. Los obligaron a entrar al salón para iniciar el acto sin sus familiares y recibieron su título a oscuras”.
Autoridades de la URU hicieron caso omiso y siguieron con el “acto”
Los denunciantes aseguran a esta casa editorial que, a pesar de las quejas y el rechazo por parte de los alumnos, las autoridades de la universidad hicieron caso omiso. “Cuando vieron a la gente enardecida llevaron al rector y a todos al Parainfo de la URU y ahí continuaron el supuesto acto”, denuncia Macías.
Estefany Romero, por su parte, expresó molesta que “no puedo creer que una universidad tan cara como la URU no tenga una planta y pretendan hacer el acto a oscuras. Es una falta de respeto para los graduandos y los familiares”.
El evento estuvo organizado por la empresa Toga Centro, según los denunciantes, quienes también le exigen que se repita el acto o reembolsen el dinero cancelado por un paquete de graduación que no se pudo disfrutar.
Tanto los graduandos como los familiares, indignados, exigen que se repita el acto de grado. “Vi cómo unos padres rompieron en llanto al no poder llegar a tiempo por la lluvia y ellos vinieron del exterior”, concluyó una de las denunciantes.
Te puede interesar:
- Gobernación presenta estrategia de conservación del Lago de Maracaibo em Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Zulia
- Continúan trabajos de modernización y recuperación en la avenida Libertador de Maracaibo
- Sociedad Venezolana de Periodoncia en el Zulia invita a participar en la primera Jornada de Despistaje de Enfermedades Periodontales en Maracaibo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.