¿Eres fan de las pestañas postizas? ¡Detente y piénsalo dos veces! Aunque estas pueden realzar tu mirada, es fundamental considerar los riesgos que conllevan para la salud de tus ojos.
Todos están haciendo lo imposible por lograr que sus ojos se vean especiales. Las extensiones de pestañas, aplicadas por un profesional, sobre las pestañas naturales, con una goma semipermanente, son cada vez más populares.
También puedes leer: Conozca el desayuno de la eterna juventud de un culturista chino de 72 años
Los oftalmólogos sostienen que este tratamiento cosmético puede ser seguro siempre que los consumidores tomen las debidas precauciones para protegerse, tal como sugiere Jorge Chawan Saad, cirujano oftalmólogo.
El uso de pestañas postizas puede provocar distintas complicaciones, desde irritaciones hasta alergias severas.
Muchos de los adhesivos utilizados contienen sustancias químicas que, si entran en contacto con la piel o los ojos, pueden causar reacciones adversas.
Además, si no se aplican correctamente, existe el riesgo de contraer infecciones, lo que podría afectar gravemente tu salud ocular.
Las pestañas postizas pueden dañar irreversiblemente las originales
Otro aspecto a considerar es la fragilidad de tus pestañas naturales. La presión y el peso de las pestañas postizas pueden provocar que tus pestañas naturales se debiliten y, en algunos casos, se caigan.
Este daño puede ser difícil de revertir, y la salud de tus ojos podría verse comprometida de manera irreversible.
¿Cómo utilizar correctamente el procedimiento de aplicación de extensiones de pestañas?
Asegúrese de mirar y examinar cuidadosamente toda el área de salón o del negocio, tal como sugiere la American Academy of Ophthalmology.
También puedes leer: Van 60 detenidos por usurpar funciones médicas, estéticas y venta ilegal de medicamentos en toda Venezuela
Las siguientes son algunas de las cosas que hay que preguntar:
- ¿El salón tiene una buena reputación? ¿Cuánto tiempo ha funcionado el negocio, y es buena su práctica de higiene? Lea los comentarios y mire atentamente las fotografías de antes y después de otras clientas.
- ¿Qué capacitación, certificación y experiencia tiene la esteticista en la aplicación de extensiones de pestañas?
- Pregunte cuáles son los ingredientes de la goma y verifique si contiene alérgenos. Confirme la fecha de vencimiento para asegurarse que no esté vencida.
- Solicite que le realicen una prueba dérmica sobre la parte interna de la muñeca antes de que le apliquen la goma en los ojos.
Si tiene una reacción alérgica a las extensiones, no intente quitárselas usted misma, porque esto podría dañar sus ojos. No intente tratar la reacción por sí misma. Si no lo hace correctamente, los síntomas podrían prolongarse por mucho más tiempo. En cambio, consulte a un oftalmólogo de inmediato.
Si decides seguir adelante con el uso de pestañas postizas, reiteramos acudir a un profesional capacitado que utilice productos de calidad. Nunca olvides realizar pruebas de alergia antes del procedimiento para minimizar riesgos.
Recuerda, la belleza no debería poner en riesgo tu salud. Comparte esta información con amigas que también usan pestañas postizas. Juntas, pueden tomar decisiones más informadas y cuidar de su salud ocular. ¡Tus ojos son valiosos, protégelos!
Te puede interesar:
- ¿Cabello reseco? Estos son los beneficios que tiene el aguacate para el cuidado e hidratación del pelo
- ¿Conoces los efectos que tienen las vitaminas en el cuerpo? Estas podrían ser las consecuencias por no consumirlas
- ¿“Rejuvenecimiento” masculino? Conozca el chip que mantiene los niveles óptimos de testosterona
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.