Esta es la lucha de Berta Elena por recuperar la electricidad de su hogar en San Jacinto tras un año sin servicio

Ella solicita con urgencia la donación de 60 metros de cable, la cantidad que le solicitó supuestamente Corpoelec para que la empresa pueda realizar las reparaciones necesarias.

- Advertisement -

Desde hace un año y cuatro meses, la señora Berta Elena, de 70 años, habitante de la avenida 05 del sector 18 de San Jacinto en Maracaibo permanece en la oscuridad que implica la involución de su calidad de vida por el problema eléctrico en el país.

Su hogar se quedó sin electricidad tras un incendio provocado por las frecuentes fluctuaciones eléctricas que afectan a la ciudad. Desde el 24 de abril de 2023, el cable de alta tensión que suministraba energía a su vivienda se quemó por completo, dejándola a ella y a su familia sin electricidad.

También puedes leer: Gobernación del Zulia impulsa la Piscicultura en Maracaibo y San Francisco para fomentar la seguridad alimentaria en la región

Berta Elena recuerda con tristeza cómo, durante uno de esos bajones eléctricos que son parte de la vida cotidiana en Maracaibo, el cable que va del poste F17B11 a su casa se encendió en llamas, convirtiéndose en cenizas.

“Desde entonces, he hecho todo lo posible para resolver este problema”, expresa la septuagenaria con voz temblorosa.

A pesar de haber informado su situación al consejo comunal de la localidad, así como de haberla reportado a través de la aplicación gubernamental VenApp, no ha logrado obtener una solución efectiva y eficiente.

Esta plataforma, en la que registró su caso en noviembre del año pasado, le asignó el número de seguimiento ST-3528494, pero a la fecha no ha habido respuestas concretas.

De San Jacinto a Corpozulia

Berta ha acudido a Corpozulia, donde le dijeron que debía presentar una carta formal para continuar con el proceso de recuperación del servicio.

Sin embargo, el camino ha estado repleto de obstáculos y la desesperación aumenta. A su edad, la falta de electricidad representa la involución en su calidad de vida, ya que impide el uso de electrodomésticos y otros elementos esenciales en su hogar, por la ineficiencia gobiernera.

Con un tono de esperanza, la abuela hace un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y al general Néstor Reverol, presidente de Corpozulia.

Ella solicita con urgencia la donación de 60 metros de cable, la cantidad que le solicitó supuestamente Corpoelec para que la empresa pueda realizar las reparaciones necesarias.

Su deseo es claro: restaurar la electricidad en su hogar y recuperar la normalidad en su vida diaria.

Entre lágrimas, asegura que no solo busca el restablecimiento del servicio, sino también un poco de dignidad y esperanza en medio de una situación que parece no tener fin.

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente