Corpoelec restablece electricidad al sector 2 de San Jacinto en Maracaibo: tenían más de un año sin luz

El restablecimiento del servicio eléctrico representa un alivio significativo para los habitantes de este popular complejo habitacional en la parroquia Juana de Ávila.

- Advertisement -

Luego de más de un año de gestiones, la comunidad del sector 02 de San Jacinto, ubicado al norte de Maracaibo, celebra la reactivación del servicio eléctrico, un factor esencial para la calidad de vida de sus habitantes. Ya no tendrán que arrimarse a otros circuitos.

La buena noticia para estos ciudadanos la reportó el periodista Jonathan Núñez a El Vigilante.

“El lunes 9 de septiembre, Corpoelec, empresa estatal de electricidad, finalmente atendió el reclamo de las 14 familias que residen en esta zona y procedió a instalar dos transformadores eléctricos. Solucionando así un problema que se prolongó por más de 12 meses y que afectó drásticamente la vida cotidiana de los vecinos”, informó Núñez.

Cabe recordar que Elizabeth Petit en representación de sus vecinos, hizo el llamado a través de El Vigilante una semana antes. El restablecimiento del servicio eléctrico representa un alivio significativo para los habitantes de este popular complejo habitacional en la parroquia Juana de Ávila.

Las nuevas máquinas eléctricas, de 37.5 kv de capacidad, están instaladas en el poste identificado como G15H41, y su funcionamiento ha permitido que los niños, adultos mayores y demás miembros de la comunidad vuelvan a tener acceso a la electricidad.

Foto: Cortesía.

La falta de este servicio esencial había convertido la vida diaria en un verdadero martirio, con repercusiones en la alimentación, la salud y la educación de los más jóvenes.

Vecinos de San Jacinto agradecen labor de Corpoelec

“Por fin atendieron nuestra problemática por la que tanto hemos sufrido”, expresó emocionada Elizabeth Petit, una de las afectadas y propietaria de uno de los inmuebles.

Su conmovedor testimonio refleja el sentir general de una comunidad que, después de meses de incertidumbre e incomodidades, finalmente puede disfrutar de lo que muchos consideran una necesidad básica.

“Agradecemos la labor de Corpoelec y los medios El Vigilante y Crónica Uno. Hoy, después de tanto tiempo, vamos a poder descansar de nuevo gracias a Dios”, añadió.

Foto: Cortesia.

La restitución del suministro eléctrico es, sin duda, una buena noticia no solo para los residentes de San Jacinto, sino también para las autoridades, quienes pueden ver en esta acción un signo de compromiso y respuesta ante la necesidad de mejorar la infraestructura de servicios públicos en el país.

Con el restablecimiento de la electricidad, se espera que la comunidad pueda recuperar su ritmo de vida, fomentar la convivencia y mejorar las condiciones para el desarrollo familiar y social en la zona.

Esta experiencia pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre ciudadanos y entidades gubernamentales en la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente