Los habitantes de la urbanización Mara Norte en la parroquia Juana de Ávila en Maracaibo están alarmados por el estado crítico de los alrededores de la cañada al final de la calle 6A, que se ha convertido en un basurero incontrolable durante los últimos dos años.
Los vecinos han expresado su descontento ante la llegada de desechos de otras comunidades, entre los que se encuentran muebles, colchones y escombros, así reportó a El Vigilante el periodista Jonathan Núñez.
También puedes leer: Corpoelec restablece electricidad al sector 2 de San Jacinto en Maracaibo: tenían más de un año sin luz
“Toda la zona que está al final de la calle seis A, donde se encuentra el comienzo de la entrada de la cañada, que conecta con la venida Guajira está vuelta un basurero hace dos años. Urge que la Alcaldía realice un operativo de limpieza en toda esa área”, señaló Ann Marie Sánchez residente de esta urbanización.
Esta situación ha generado de maleza y vegetación, convirtiendo el área en un bosque denso, lo que representa un riesgo para la seguridad de los residentes.
“Las matas y la maleza han crecido tanto que eso parece un bosque, lo que pone en riesgo la seguridad de todos los que vivimos por aquí, porque eso lo aprovechan los malandros para cometer sus fechorías”, afirmó la dueña de una vivienda cercana a la cañada.
El aguacero tumbó el portón de la calle 6ª de Mara Norte
Con la lluvia reciente en Maracaibo, la preocupación ha aumentado notablemente. Ya que el aguacero derribó el portón de la calle 6ª , lo que ha generado una sensación de vulnerabilidad entre los vecinos.
“El aguacero del sábado pasado tumbó el portón de la calle seis A, lo que pone en riesgo nuestra seguridad. Es necesario que intervengan con operativos de limpieza esta parte de la urbanización para prevenir que ése basurero colapse la cañada y se desborde”, puntualizó Sánchez.
Los habitantes de Mara Norte hacen un llamado urgente al alcalde y al gobernador para que atiendan esta problemática y se implementen acciones concretas que garanticen la limpieza y seguridad de la comunidad, además de preservar el entorno natural de la cañada.
En este sentido, la acción preventiva es clave para evitar una crisis mayor.
Te puede interesar:
- Gobernación del Zulia celebra aniversario 495 de Maracaibo y ratifica compromiso con salvar el Lago
- Alcaldía de Maracaibo ratifica compromiso con la recuperación de la ciudad en su 495 aniversario
- Por primera vez en sus 25 años la Media Maraton Maracaibo no cruzará el Puente Rafael Urdaneta
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo