Ministerio de Educación prohíbe disfraces “costosos” y exigir aportes económicos a los padres para celebraciones de Carnaval en las escuelas

Héctor Rodríguez dijo que es inconveniente que se le solicite a los estudiantes contribuciones económicas además de la confección de disfraces sofisticados

- Advertisement -

El Ministerio de Educación rechazó la solicitud de disfraces sofisticados y contribuciones económicas a padres y estudiantes para la celebración del Carnaval 2026 en escuelas y liceos del país.

La decisión la confirmó el ministro de Educación, Hector Rodríguez, mediante un comunicado oficial en el que estableció lineamientos claros sobre cómo deben abordarse estas actividades en el contexto escolar.

También puedes leer: American Airlines anuncia regreso de vuelos directos desde Estados Unidos a Venezuela tras siete años de suspensión

Las autoridades señalaron que esta temporada carnavalera debe aprovecharse como una oportunidad pedagógica, enfatizando en el uso de materiales reutilizables y los recursos disponibles en cada comunidad educativa, evitando cargas económicas que puedan afectar a las familias. 

“El carnaval nos ofrece oportunidades para conocer y amar a Venezuela, para realizar actividades a favor de la paz, y para recorrer las calles con cultura y consciencia cívica. Sea con esta o con otra propuesta pedagógica igualmente valiosa”, indicó Rodríguez.

En el documento oficial se indica que solicitar disfraces costosos o que requieran un desembolso adicional de dinero a los padres resulta “inconveniente” y contrario al objetivo educativo que deben tener las celebraciones escolares. 

La institución educativa afirmó que los elementos y producciones utilizados en las festividades deben estar centrados en actividades creativas, económicas y que fomenten valores. 

“En tal sentido, insistimos en que los materiales a utilizar y las producciones para la celebración de eventos y festividades en las instituciones educativas deben ser, en lo posible, recursos a disposición y elementos reutilizables”, señala el boletín.

El ministerio subrayó que las celebraciones de Carnaval deben promover no solo la creatividad y originalidad, sino también la reflexión sobre valores fundamentales como el trabajo en equipo, la responsabilidad ambiental y el desarrollo de habilidades duraderas. 

“Aprovechemos la ocasión con fines educativos, llenemos de contenidos significativos cada uno de nuestros proyectos, y entonces la escuela y el liceo cobrarán un sentido extraordinario”, destaca el comunicado ministerial.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente