A través de un audio que circula en las redes sociales, “El Conas” se atribuye el ataque con granada ocurrido la tarde de este viernes en la sede del Poder Judicial de Maracaibo. Un delincuente identificado como Oscar Enrique Guzmán Chirinos, quien se hace llamar el Conas, fugado del desaparecido retén de Cabimas, donde se convirtió en Pran, supuestamente se adjudicó el ataque.
El sujeto, quien formó parte de la GNB, fue condenado a 17 años por homicidio intencional, tal como lo afirma en el audio. “El Conas” aseguró el ataque fue dirigido a esa sede judicial en Maracaibo, como parte de su venganza en contra de la presidenta del Circuito Judicial Penal del Zulia, Vanderlella Andrade, a quien señaló de ser la responsable por la situación que estaba viviendo.
Dijo que atacó Palacio de Justicia como una medida de presión para que la referida magistrada sea removida de su cargo.
Y dijo que, de no lograr su objetivo, continuará sus ataques, no sólo hacia los jueces, sino a fiscales, alguaciles y a funcionarios policiales como a militares.
En el audio también agregó que su ‘familia no tiene nada que ver con la vida que decidió tomar’ y lanzó una amenaza a todo aquel que vaya contra los familiares de este, también irá por los parientes de los actuantes.
“El Conas” luego de escpar amenazó con atacar a presidente de circuito judicial de Maracaibo
En septiembre del 2021, plena luz del día se escapó de los calabozos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, alias el “Conas”, quien fungía como pran del área de exfuncionarios del penal.
A través de un audio de dos minutos 26 segundos denuncia corrupción en el Circuito Judicial del Estado Zulia y amenaza a su presidenta.
Según las versiones de internos y oficiales, Guzmán salió, en horas de la mañana del 21 de septiembre de 2021, por la puerta principal.
Se dan cuenta 48 horas después
Aunque la alerta sobre su evasión ocurrió más de 24 horas después, lo que evitó que se iniciara la búsqueda efectiva en el municipio Cabimas y sus alrededores.
Unas 48 horas después, Guzmán difundió por redes sociales y WhatsApp un audio en el que denuncia corrupción en tribunales.
“Este mensaje va dirigido para la presidenta del Circuito Judicial del Estado Zulia, doctora Vanderlella Andrade. Ve a lo que me conllevaste Vanderlella, al lugar del retén de Cabimas, porque no te di los 50 mil dólares que me estabas pidiendo para darme la apelación a lugar. Y dicen que los extorsionadores son los pranes del retén de Cabimas”.
En el mismo audio, el prófugo amenaza a la presidenta del Circuito Judicial y le advierte: “Vamos a ver si todos los cobres que habéis agarrado habéis agarrado y habéis extorsionado a los presos de todo el Zulia, te van a durar toda la vida pa’ escondete”, dijo en esa ocasión.
Te podría interesar: