Fiscal General ordena investigación tras atentados al Palacio de Justicia en Maracaibo y al supermercado Fiorella

Redacción El Vigilante

El fiscal General, Tarek William Saab, ordena una investigación tras una serie de atentados al Palacio de Justicia en Maracaibo y al supermercado Fiorella; que sacudieron a la ciudadanía.

“Este viernes, la entidad zuliana, recibió dos ataques por parte de Grupos de Delincuencia Organizada (GEDO), que operan en la entidad; por lo que hemos enviado un importante equipo multidisciplinario desde la ciudad de Caracas, hasta la entidad”, dijo Saab en Twitter.

El fiscal apunta a la pronta desarticulación de estos grupos delictivos; y pongan a la orden del Ministerio Público a quienes se encuentren relacionados con estos actos.

En primer momento se conoció que unos sujetos aún por identificar; ejecutaron un ataque con artefactos explosivos al Palacio de Justicia de Maracaibo, ubicada en la avenida 15 Delicias, parroquia Chiquinquirá.

Lo mismo con el local comercial Fiorella, ubicado en la avenida principal de la Concepción, parroquia Raúl Leoni; atacado por miembros del grupo hamponil El Caracas, liderado por José Antonio Márquez Morales; quien exige 20 mil dólares a cambio de permitirles laborar con tranquilidad.

En este atentado, cinco personas resultaron heridas, entre clientes y empleados.

Lanzan Granada Supermercado
Foto: Captura de video

Ambas acciones delictivas fueron ejecutadas por individuos en moto, quienes arrojaron granadas de mano hacia las fachadas, como métodos de presión a sus hechos hamponiles.

“El Conas” se atribuye ataque al Palacio de Justicia de Maracaibo

Pocas horas después, el delincuente Oscar Enrique Guzmán Chirinos un exfuncionario de la Guardia Nacional; quien se hace llamar “Conas”, quien se fugó del desaparecido retén de Cabimas donde pagaba condena de 17 años; y seis meses por el delito de homicidio intencional, se adjudicó el atentado, a través de un audio que circuló por las redes sociales.

“La Policía Científica dará una respuesta contundente a estas mafias quienes pretenden implantar el terror y la zozobra a nuestro pueblo”, concluyó Saab.

Ante los seguidos ataques explosivos, diferentes cuerpos de seguridad como el Conas, Cicpc, Cpebez, PNB y el Sebin; se desplegaron por diferentes zonas de Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, La cañada de Urdaneta y San Francisco, en busca de los autores de esos atentados.

Te podría interesar:

Mujer brasileña tuvo sexo con un vagabundo para ayudarlo porque vio «imágenes de Dios y su esposo» en él

Popular

LO MÁS Reciente