El secuestro, violación y tortura que Juan Antonio Enríquez Garcia, apodado el ‘Monstruo de Chiclayo’ de 48 años; cometió contra una niña de 3 años, convulsionó la provincia de Chiclayo en Perú.
Ante el repudiable hecho, los internos más peligrosos de una cárcel conocidos como los ‘taitas’; ya lo habrían amenazado con la frase ‘ojo por ojo, diente por diente’.
Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, el ‘Monstruo de Chiclayo’; teme que lo maten o le causen algún daño físico en el penal de Picsi (Chiclayo); donde deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva por secuestrar y abusar a la menor.
Medios locales informaron que los internos más peligrosos de ese centro carcelario, conocidos como los ‘taitas’; ya lo habrían amenazado con la frase ‘ojo por ojo, diente por diente’ y hasta con quitarle la vida por la atrocidad que cometió.
«Le haremos pagar el daño que hizo, nosotros también somos padres y tenemos hijos y eso es una maldad’, ‘te estamos esperando; vamos a darte una linda bienvenida», habrían indicado según reportó el diario La República.
Trascendió, que el hombre estaría implorando a las autoridades penitenciarias que lo coloquen en una ‘celda especial’, alejado de los demás presos.
Niña intervenida quirúrgicamente
Según EsSalud, la infante permanece internada en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque y continúa recibiendo atención médica especializada.
“Su estado de salud es estable y viene recuperándose. Tras la evaluación respectiva, el cirujano pediatra determinó que la menor debía ser intervenida quirúrgicamente para realizarle una cirugía reconstructiva”, comunicó EsSalud.
Protestas contra el Monstruo de Chiclayo
Las muestras de indignación y rechazo por el vil acto continuaron el viernes 15 de abril; en las calles chiclayanas y también por las redes sociales.
La exigencia de justicia y reclamo de la sociedad ante un delito que ha puesto en evidencia el peligro que corren los niños y niñas; en las calles se ha extendido en todo el país.
Sin embargo, desde el día miércoles, los vecinos de José Leonardo Ortiz (lugar donde secuestró a la pequeña); han ocupado las plazas y calles para solicitar que el hecho no quede impune.
Presidente Castillo se reunió con padres de la víctima del Monstruo de Chiclayo
El presidente Pedro Castillo, arribó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga, en Chiclayo; donde se encuentra internada la niña de 3 años que fue secuestrada y ultrajada por Enríquez García.
“Nos vino a dar su apoyo y nos dijo que iba a acelerar los trámites legales para que esa persona pague lo que se merece. Ha sido algo muy corto (el diálogo), pero nos aconsejó”, explicó el padre de familia a RPP.
Ante indignación de los ciudadanos, el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, anunció la cancelación de los eventos festivos por el 187° aniversario de la ciudad. Asimismo, tras dictarse la medida de prisión preventiva contra Enríquez García, decenas de manifestantes han buscado ingresar a la sede del Poder Judicial; donde aún permanece, para tomar justicia por sus propias manos.
Familia solicitó apoyo
“Nos están ofreciendo muchas cosas, pero lo que yo le pido es que no quede en palabras, sino en hechos”; exhortó el padre de familia según reportó RPP desde Chiclayo.
Asimismo, pidió que los videos donde se ve cómo fue el rescate de su hija -a manos de agentes de la Policía Nacional- sean eliminados.
Como se recordará, el secuestro de la menor ocurrió el martes 12 de abril; cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad.
En las imágenes quedó reseñado el momento exacto en que la niña es cargada por el aberrado; quien se encontraba junto a un vehículo de color celeste y huyó con rumbo desconocido.
Te podría interesar:
“No podemos esperar más”: Pedro Castillo propone castración química a violadores en Perú
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.