La Alcaldía de Maracaibo, a través de su administrador municipal Rafael Ramírez Colina anunció que, en su balance semanal, que han recuperado unos 146 espacios en la recolección de basura en la ciudad catalogados como puntos críticos.
No obstante, insiste que no solo se trata de que la Alcaldía de Maracaibo mantenga limpia los puntos críticos sino de que, los ciudadanos se mantengan involucrados en la limpieza, que es parte en la recuperación de la ciudad.
También puedes leer: Abren un canal vehicular en entrada norte de la Vereda del Lago en Maracaibo mientras siguen las reparaciones
“Son 146 espacios recuperados limpios con vegetación que permite que la ciudad sea más humanizada. Esta semana, seguiremos trabajando con algunas avenidas que todavía nos dan problemas, en buena medida por un mal comportamiento de algunos ciudadanos”, dijo.
Agregó que tienen solucionado en un 87 por ciento el problema de la basura en los sectores de Maracaibo. “El resto pertenece a un remanente que iremos abordando hasta erradicarlo”.
Alcaldía de Maracaibo amplía distribución de pipas y contenedores
La semana pasada la Alcaldía de Maracaibo distribuyó casi 50 pipas para el depósito de desechos sólidos este jueves 9 de febrero, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU). Y que, además, el ayuntamiento aportará las bolsas negras para retirarla de manera eficiente.
También puedes leer: Alcaldía de Maracaibo hará bodas civiles por la Semana del Amor y la Amistad
Las pipas se situaron en las cuatro esquinas de los mercados municipales de la Curva de Molina, Periférico de La Limpia, Corito y Altos de Jalisco; como una herramienta para depositar y reunir los desechos, manteniendo así, limpios los espacios.
A la vez que el otrora alcalde Willy Casanova, recordado por la “etapa oscura” que vivió Maracaibo en el tema de la recolección de basura, que la convirtió en la ciudad más sucia de Venezuela, criticó el trabajo de Ramírez.
Ramírez le recordó que “los ciudadanos tienen memoria”.
“Esas pipas que intentaron algunos descalificar desde la arrogancia de creer que la gente no tiene memoria fueron duramente castigados por los ciudadanos”, refirió Ramírez.
A la vez que hizo mención del retorno de las papeleras, para que “los ciudadanos que pudieran tener un papelito en la mano, no tengan que esperar cinco cuadras para botarlo, si es que no lo ha hecho”. Lo mismo aspiran hacer en las escuelas.
Ramírez apunta que la fase final sea la de reciclaje una vez superada la problemática, para que la basura sea una inversión en el proceso evolutivo y no un costo para la ciudad.
Te puede interesar:
- Instituto de Protección Animal reanuda Plan de Vacunación Antirrábica para perros y gatos
- Alcaldía de Maracaibo presenta el Plan Carnaval 2023: esta es la programación
- “Hagan las cosas bien, porque se van a quedar fríos”: Alcaldía de Maracaibo podría cerrar piscinas que no cumplan normas durante Carnaval 2023
- Entregan las primeras 115 nomenclaturas de las cinco mil que la Alcaldía de Maracaibo se propone adjudicar en 2023 en toda la cuidad
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.