El futbolista Santi Mina recibió condena de cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una mujer el 18 de junio de 2017 en Mojácar, Almería.
Sin embargo, el jugador del Celta de Vigo y la selección de España quedó absuelto del cargo de agresión sexual del cual también se le acusa y eximen de cualquier responsabilidad penal a su amigo, el igual futbolista David Goldar.
Condenan a Santi Mina a prisión por abuso sexual
El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual. Además, se le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros, reseñó Marca.
Por su parte, David Goldar resultó absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión.
Por otra parte, la defensa de Mina anunció que recurrirá la sentencia al considerar que no se encuentra “ajustada a derecho”.
“Considerando la misma no ajustada a derecho y con importantes errores en la valoración de las pruebas practicadas y por tanto de los hechos acaecidos, procederemos a interponer el correspondiente recurso de apelación en los próximos días”, manifestó la defensa del jugador en un comunicado remitido a EFE.
Piden prisión provisional para Santi Mina
El abogado del delantero del Celta de Vigo, Iván Bolaño informó este miércoles que solicitará el ingreso en prisión provisional del futbolista tras su condena a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual.
En los próximos días presentará un escrito en este sentido que “se resolverá tras la correspondiente vista”, acordando o no el ingreso en un centro penitenciario del deportista. Asimismo, indicó que piensa recurrir el fallo.
Desde que el juicio quedó visto para sentencia, el jugador siguió entrenándose con normalidad a las órdenes de Eduardo Coudet y jugando en todos los partidos. El primero tras la conclusión del proceso fue el disputado ante el Real Madrid en Balaídos el pasado día 2 de abril. El jugador disputó los últimos 18 minutos del encuentro y fue recibido con silencio.
Ahora, al conocerse la sentencia, el club actuó y decidió abrir un expediente a Santi Mina y apartarlo del equipo.
¿Por qué condenaron a Santi Mina?
Los hechos sucedieron en el verano de 2017 en la localidad almeriense de Mojácar. Mina, que por entonces estaba en el Valencia, se encontraba de vacaciones con su amigo y compañero en la cantera del Celta, David Goldar, actualmente jugador del Ibiza.
Durante el juicio, los médicos y psicólogos del instituto de Medicina Legal de Almería indicaron que la lesión “genital” que presentaba la víctima era “compatible y verosímil” con una agresión sexual. Además, aseguraron que la “sintomatología” de trastorno de estrés postraumático que se le diagnosticó estaba “directamente relacionada” con los hechos que se relataron durante el juicio.
Durante el juicio declaró un detective privado contratado por la defensa de Santi Mina. La abogada del jugador llegó a preguntar al detective si la víctima “llevaba faldas y ropa ajustada”.
Te puede interesar:
- FIFA multa a la Selección Vinotinto con más de 18 mil dólares
- Real Madrid podría repatriar a Cristiano Ronaldo en caso de no poder concretar la llegada de Kylian Mbappé
- Estudiantes claman justicia a MLB y piden reconocer el juego perfecto de Armando Galarraga
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.