Arrancó “La Escuela Creativa”, el nuevo programa de manualidades y artes plásticas de la Alcaldía de Maracaibo. Los primeros 25 niños que participaron aprendieron a realizar tarjetas en forma de girasoles personalizadas; para sus mamás por la celebración del Día de las Madres.
Como apoyo al desarrollo de habilidades y destrezas en las artes a los niños en edad escolar, la Alcaldía de Maracaib; a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, arrancó, desde este viernes 6 de mayo; con el programa de manualidades y artes plásticas, “La Escuela Creativa”.
Su objetivo es impartir talleres con actividades de manualidades y artes plásticas que le permitirán a los niños desarrollar su creatividad de una manera divertida.
En el marco del Día de las Madres, el programa atendió a 25 niños; quienes elaboraron tarjetas en forma de girasol como obsequio para sus mamás en este día tan especial.
También se les entregó un kit de dibujo y creyones y disfrutaron de pintacaritas.
Ricardo Arrieta, gerente de Becas Universitarias, informó que el programa fue una experiencia gratificante; ya que los niños compartieron y aprendieron sobre el girasol, su color y el significado del Día de las Madres.
Asimismo, adelantó que “La Escuela Creativa” llegará a los planteles de la ciudad para impartirles talleres dos veces al mes.
Esta experiencia se repetirá en el mes de junio, en el marco del Día del Padre, para enseñar a los niños; cómo elaborarle a papá un regalo llamativo a través de las manualidades y artes plásticas.
Te puede interesar:
- Reportan “completa normalidad” en 12 cañadas de Maracaibo por lluvia
- Cierran accesos al casco central por Padilla y Delicias para concretar trabajos de Sagas
- Alcaldía de Maracaibo reinaugura la Unidad de Registro Civil en el Hospital Central
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.