Una megaciudad con una influencia decisiva en el mundo, esta nueva metrópoli ubicaba en Arabia Saudí, será conocida como “The Line” (Neom). Esta nueva gran ciudad fue el causante de miradas de escepticismo gracias a la idea de crearla a mitad del desierto.
Según el portal El Tiempo, esta mega obra empezó su construcción en octubre y avanza rápidamente. De esta manera, gracias a las imágenes del satélite muestra cuánto terreno se excavó hasta el momento, la escala de la longitud y los cimientos.
También puedes leer: El impactante video de una joven panadera en Córdoba que se defendió de un robo con un cuchillo
Neom, una megaciudad futurista en Arabia Saudí
Definitivamente, esta construcción será una revolución con sus 170 kilómetros de longitud, medio kilómetro de alto y 200 metros de ancho. Asimismo, Mohamed Bin Salman, príncipe de la nación, apuesta por muros de vidrio que permitirán un clima idóneo el resto del año.
Esta megaciudad ubicada en el desierto de Arabia Saudí, está cercana al mar rojo y al estrecho de Suez, una zona totalmente árida.
Claro está, según los planos del proyecto, los habitantes podrán trasladarse en un tren que atravesará el terreno de extremo a extremo, en 20 minutos. De hecho, la empresa australiana Soar Earth mostró lo que va de construcción, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales.
Mientras tanto, en los estudios de la compañía australiana muestra que se excavó hasta ahora cerca de 27 millones de metros cúbicos de tierra y roca. También destacan que podría haber miles de trabajadores trabajando constantemente, alojados cerca de esta obra.
Según informaciones, las paredes de las excavaciones que son apreciadas en las fotografías apuntan que se extienden a una profundidad de unos 20 metros, una abertura que serviría para alojar edificios de 500 metros de alto.
Adicionalmente, estarán cubiertos con espejos de vidrio siendo la contención de la ciudad con el objetivo de separarla del entorno. Esta mega obra se estima su culminación en el 2030.
Estos estarán cubiertos con espejos de vidrio que serían la contención de la ciudad para separarla del entorno natural. Las obras iniciaron en octubre de 2022 y se espera que acaben para el 2030.
Por esta razón, el desafío para Neom es cumplir con la protección del medio ambiente de Arabia, prometió alcanzar la neutralidad en carbono desde esta fecha hasta el 2060. Además, dejar de depender de los hidrocarburos.
— أوتي سكاي l تصوير جوي 🇸🇦 (@otskydrone) December 9, 2022
Te puede interesar:
- Seis venezolanos se hacían pasar por el Tren de Aragua para extorsionar a comerciantes en Bogotá
- “Nadie quiere vivir en la clandestinidad”: informe de Amnistía Internacional revela desprotección a la migración venezolana en Chile
- Mujer de 37 años acuchilló a tres personas porque le dijeron “señora” dentro del metro en Corea del Sur
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.