Real Madrid decide ser prudente hasta que Kylian Mbappé confirme que no va más con el PSG

El francés cerró su acuerdo con el club español la semana pasada. Sin embargo, en el Real Madrid se mantienen prudentes. Porque lo vivido durante el año pasado, así lo exige.

Redacción El Vigilante

Fuentes afirman que el Real Madrid va a mantenerse prudente a la espera de que sea el propio Kylian Mbappé, quien confirme que ha concluido su etapa en el PSG, y, que su deseo es jugar en el equipo Merengue a la espera de convertirse en realidad a partir del 1 de julio.

Por su parte, la casa blanca le corresponde asumir una importante inversión en cuanto a prima de fichaje y sueldo, con la diferencia de que ya no serán los 200 millones que ofreció el pasado año pasado.

Mbappé y los dirigentes del Real Madrid siempre dejaron claro que, desde que el 31 de agosto de 2021, Qatar no permitió que el delantero galo, pudiera cerrar un acuerdo beneficioso para las partes involucradas y que hubiera dejado 200 millones de euros en las arcas del PSG.

No obstante, el deseo de Kylian Mbappé de jugar en el Real Madrid nunca cesó y naturalmente el club blanco, de tenerlo en sus filas también, pero sin un papel firmado de por medio.

El contrato de Kylian Mbappé y el Real Madrid será de cinco años

El contrato que firmará Mbappé será de cinco años, según publica Marca, e irá acompañado de una cláusula de rescisión multimillonaria, para alejar de raíz cualquier propuesta de los principales clubes de Europa. El sueldo que percibirá estará alejado de lo que ponían encima de la mesa en París.

Pero no se trata solo de dinero y eso también lo dejó claro.

Lo que tenía separado a ambas partes era el tema de los derechos de imagen y esto ya parece solucionado.

Mbappé y Real Madrid, acuerdan verbalmente así: pacto cerrado por los derechos de imagen y prima de 100 millones

Finalmente parece que se ha decantado la balanza para Kylian y tendría entorno al 60% de ingresos para él. En cuanto a sueldo, el delantero cobraría netos 25 millones al año y firmará por las próximas cinco temporadas.

El guiño de Kylian Mbappé para fichar por el Real Madrid

Lunes y martes, coincidiendo con la visita de Mbappé a Madrid, fueron los días en los que todo era evidente, despejando así, todas las dudas. José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, se puso al frente, colocando otros asuntos que tenía previsto cerrar durante esos días.

Agentes de otros jugadores vieron canceladas las citas, pero mereció la pena, tal y como quedó evidenciado con la alegría vivida en la zona noble de Valdebebas.

El acuerdo alcanzado garantizaba el ‘sí’ de Mbappé, cuyo entorno seguía pidiendo prudencia hasta que los compromisos con el PSG concluyan. Y así ofreció un abrebocas que frotó las manos del madridismo al soltar par de perlas:

“Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata solo de mí.

Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó”, comentó el francés en la gala del fútbol galo.

Sin embargo, en el Real Madrid se mantienen prudentes. Porque lo vivido durante el pasado verano así lo exige. Por el momento, solo está la prioridad de la voluntad de una persona y no el orgullo de un estado. Y esa persona y su entorno han dado el sí.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente