Un tanquero trajo alrededor de un millón de barriles de petróleo pesado iraní a Venezuela para su entrega al complejo refinador más grande del país. Según un informe de envío visto por Reuters este lunes y datos de seguimiento de embarcaciones.
El petrolero Suezmax Silvia I, con bandera de Irán, propiedad y operado por la Compañía Nacional de Petroleros de Irán. Llegó el domingo a un área de fondeo cerca del puerto venezolano de Amuay, que sirve a la refinería de 645 mil barriles por día (bpd); reveló un documento, según publica El Universal.
Días antes, la embarcación fue vista en imágenes satelitales cerca del puerto más grande de Venezuela, la terminal de José, según el servicio de monitoreo TankerTrackers.com.
Tanquero iraní que llegó con petróleo a Venezuela, partió a principios de abril
El tanquero iraní que llegó con petróleo a Venezuela, partió a principios de abril de Khor Fakkan, en el Golfo de Omán. Y apagó su transpondedor cuando navegaba cerca del Cabo de Buena Esperanza hacia el Océano Atlántico, según los datos de monitoreo de Refinitiv Eikon citados por Reuters.
Irán e Venezuela ampliaron recientemente un acuerdo de intercambio firmado el año pasado, agregando el suministro de crudo pesado iraní a la refinería El Palito y al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) del que forma parte la refinería de Amuay de Venezuela, como parte de un esfuerzo por reparar las instalaciones deterioradas.
Te puede interesar:
- ¿Dejó de recibir los bonos de Patria? Si sigue estos sencillos pasos puede evitar que la plataforma deje de asignarle el beneficio
- Dirigente chavista en el Zulia pide investigar a Criptolago y a Omar Prieto por enriquecimiento ilícito
- Cendas-FVM asegura que alimentos de la canasta básica subió 49% en un año
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.