Excarcelan a fotógrafo Carlos Debiais: preso en El Rodeo desde 2021 por tomar fotografías turísticas de la bahía de Amuay con un dron

Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2021, el hombre estuvo desaparecido y sus familiares no sabían de su paradero

- Advertisement -

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que el fotógrafo Carlos Debiais fue excarcelado este lunes 5 de junio.

Debiais permanecía preso desde 2021, cuando fue detenido por tomar fotos turísticas de la bahía de Amuay con un dron.

También puedes leer: ¿Crisis institucional? Director del Cicpc Douglas Rico: “Si siente que no es bien atendido, comuníquese a través de mis redes sociales”

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que Debiais recibió el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Todo esto enmarcado en los artículos 482 y 483 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

A Debiais se le aplicaron varias medidas, entre ellas: no podrá salir del lugar de residencia, no podrá cambiar de residencia sin autorización o fijar su residencia en otro municipio, y deberá abstenerse de realizar ciertas actividades, o visitar lugares y personas, entre otras obligaciones.

Excarcelan a fotógrafo Carlos Debiais preso en El Rodeo desde 2021

Vale recordar, que el 12 de noviembre del 2021, en el estado Falcón, Debiais utilizó un dron para tomar fotos turísticas de la bahía de Amuay, lo que causó su detención arbitraria.

Por ello, una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) lo detuvo y acusó de terrorismo, asociación para delinquir y violación del espacio aéreo.

Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2021, el hombre estuvo desaparecido y sus familiares no sabían de su paradero. Posteriormente apareció en los calabozos de la DGCIM de Boleíta, en el Distrito Capital, señala el OVP.

También puedes leer: Roba más de 4.000 dólares a un comercio en Bolívar y es apresado por el Cicpc

Posteriormente, el 23 de marzo de 2022 es trasladado hasta el Internado Judicial El Rodeo II y el 12 de abril llegó su boleta de excarcelación, en donde se ordenaba su inmediata libertad por una suspensión condicional de la pena por un lapso de tres años.

Sin embargo, esta orden nunca se ejecutó por la negativa injustificada de los directores, quienes alegaban que necesitaban una autorización de la ministra del Servicio Penitenciario.

El OVP reconoce la lucha de la señora Sulima y el señor Carlos Debiais, “quienes nunca bajaron la guardia por la libertad de su hijo”.

Por último, el OVP también pide que “las garantías de no repetición sobre este tipo de detenciones arbitrarias que tanto daño le hacen a las familias venezolanas”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente