César Farías golpeó a dos jugadores en pleno partido: ¿cuáles serán las sanciones para el director técnico del Aucas?

Apenas se produjo el altercado, el juez principal expulsó a Farías con una roja directa que implica dos partidos como suspensión

- Advertisement -

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando el director técnico de Aucas, el venezolano César Farías golpeó a dos jugadores del Delfín SC.

El partido se disputó este domingo 11 de junio, en el estadio Jocay de Manta. Farías, agredió físicamente a Juan Pablo Ruiz y Braian Oyola, ambos, jugadores del Delfín SC, reseña Ecuavisa.

También puedes leer: “Messi, Javkin no te va a salvar”: mafiosos tirotean local de la familia de Antonela Roccuzzo y dejan terrorífico mensaje al futbolista en Argentina

En una jugada fortuita, Ruiz chocó con Farías en la zona técnica, junto a la cancha, luego de disputar una jugada en la banda. El entrenador cayó al suelo, pero se levantó, insultó y golpeó a Ruiz quien se lanzó al suelo.

Ante esto, jugadores de ambos clubes reaccionaron y se acercaron al sitio, el primero en hacerlo fue Oyola quien iba a recriminar al estratega, pero recibió un golpe con el brazo izquierdo en el rostro.

Acto seguido, el árbitro central del partido decidió expulsar al venezolano, quien tuvo que ser controlado por sus propios jugadores y cuerpo técnico.

César Farías golpeó a dos jugadores en pleno partido

Por la grave falta cometida, César Farías podría recibir un castigo de hasta un año.

Tal como explica El Comercio en su nota, si bien dentro del Reglamento de Competiciones de la LigaPro no se especifica la sanción para este tipo de actos, en el Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sí. En función de ello, más lo planteado en los informes arbitrales, la Comisión Disciplinaria toma las decisiones y las expone en el Acta de Sanciones de la jornada.

También puedes leer: El escalofriante video de los jóvenes que sacaron un cadáver putrefacto de su tumba para tomarse fotos y jugar futbol con la cabeza

El caso de la acción que presentó el entrenador de Aucas, la penalización se menciona en el artículo 194 referente a varías infracciones del código. Allí, el literal a, junto a otros cinco, expone las razones para aplicarlo.

“Será sancionado con suspensión de dos meses a un año, según la gravedad de la falta, los miembros de cuerpos técnicos y staff técnico que cometieren alguna de las siguientes faltas:

a) Por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control”, se expone.

Esta no será la única sanción que enfrente el venezolano debido a su comportamiento. Apenas se produjo el altercado, el juez principal expulsó a Farías con una roja directa que implica dos partidos como suspensión.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente