Doce familias de la urbanización San Jacinto tienen 768 horas sin electricidad: esperan que Corpoelec instale un transformador repotenciado

Los afectados realizaron el reporte del problema a través de la aplicación VenApp del gobierno nacional

- Advertisement -

Las calamidades con el servicio eléctrico parecen no tener fin en la urbanización San Jacinto, de la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo.

En esta ocasión, desde el pasado de 10 de mayo un grupo de habitantes de la vereda 2, avenida 5 del sector 9 de San Jacinto en Maracaibo quedaron completamente sin electricidad, debido al recalentamiento del transformador ubicado en el poste F15B16, reporta el periodista Jonathan Núñez.

También puedes leer: Vecinos del sector 5 de San Jacinto piden a las autoridades reparen alcantarillado de la zona: desde hace un año la estructura está deteriorada

“Cuando el transformador se comenzó a dañar quedamos nada más con electricidad ciento diez hasta que se terminó de dañar y Corpoelec se lo llevó para repararlo, ese día quedamos sin electricidad”, comentó Yadira Colmenares residente del lugar.

Colmenares, de 61 años, precisó que los afectados realizaron el reporte del problema a través de la aplicación VenApp del gobierno nacional y el sistema le asignó el número SC-1721058 a su caso. Sin embargo, puntualizó que 32 días después de haber notificado la falla la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sigue sin concretar la instalación del equipo que supuestamente repararían.

“Los afectados hemos ido varias veces a Corpoelec y la última vez que estuvimos allá que fue hace quince días nos dijeron que ya había salido la orden para que nos vinieran a instalar el transformador, pero nada, no han venido a montar nada y el calor nos tiene locos y enfermos con migraña”, indicó también Colmenares agobiada.

También puedes leer: Fuertes lluvias colapsan avenida 4 de San Jacinto al norte de Maracaibo: vecinos exigen al alcalde Ramírez que cumpla con su promesa de asfaltar...

Vecinos de San Jacinto hacen un llamado a las autoridades

La señora Colmenarez detalla que vive con su papá, un abuelo de 91 años, que ha tenido varias crisis migrañosas, debido a las altas temperaturas que han tenido que soportar durante estos últimos 32 días, producto de la falta del servicio eléctrico.

“Estamos viviendo con extensiones prestadas por los vecinos, por lo que no puedo prender el aire acondicionado y mi papá ha sufrido mucho”, indicó.

Las familias de este sector de la parroquia Juana de Ávila que ya suman 768 horas sin electricidad le hacen un llamado al ministro Néstor Reverol para que la máquina eléctrica sea instalada y ellos puedan superar esta situación que ha perjudicado tanto su salud.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente