Petróleos de Venezuela y sus empresas afiliadas (PDVSA), asegura que, la refinería El Palito continúa produciendo gasolina y trabajando con “normalidad”, pese a una enésima crisis de gasolina y otros combustibles que tiene una vez al país funcionando a medias.
“Las trabajadoras y trabajadores de PDVSA refinería El Palito, se mantienen en vanguardia operacional, para garantizar la estabilidad productiva de la industria, suministrando”, dice la estatal en sus redes sociales.
También puedes leer: El Palito se paró otra vez por una falla eléctrica en Planta Centro y detiene la producción de nafta catalítica, componente básico para la gasolina
Agregó que los trabajadores de la refinería están activos 24/7 “para que el pueblo venezolano reciba el combustible que nos mueve”.
No obstante, la realidad de las calles de Venezuela, es que hay kilométricas colas y pocas estaciones de servicio que funcionan las 24 horas.
También puedes leer: PDVSA reanudó operaciones en la refinería El Palito luego importantes reparaciones para paliar los problemas de combustible en Venezuela
Hay escasez de gasolina, pero refinería El Palito tiene un “avance productivo”
En otro tuit, PDVSA expone al ministro de Petróleo Rafael Tellechea supervisando el llamado “avance productivo” de la refinería del estado Carabobo.
La escasez de gasolina y otros combustibles derivados del petróleo, volvió hace algunos meses, tras vivir una “normalidad” relativa ya que la distribución se mantiene de intermitente a nivel de crisis, donde los ciudadanos pasan días tratando de surtir sus vehículos, muchos sin éxito.
A la crisis de gasolina, se le debe sumar la reventa del mismo, con el retorno de los llamados “bachaqueros”, que venden a sobreprecio por la misma escasez, y que se les puede ver campantes, en esquinas de comunidades y avenidas de las ciudades de Venezuela.
Cabe destacar, que la producción comercial, según reporte de los empresarios ha disminuido a más del 50% ya que tanto la cadena de distribución como el ingreso del ciudadano, se han visto severamente afectadas.
Y el reflejo de la baja producción se ve en las colas que hay las 24 horas en las calles Venezuela, para tanquear para poder mantenerse operativos y llevar un maltratado sustento a sus hogares.
Te puede interesar:
- Pdvsa firma un contrato con Irán para reparar y poner en marcha refinería El Palito
- Comercio informal: se estima que al menos siete millones de venezolanos trabajen por su cuenta
- ONG reporta 60 casos de violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en el primer cuatrimestre de 2023: la cifra va alcanzando los 97 registrados en…
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.