Estados Unidos permitirá que la petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA envíen petróleo de Venezuela a Europa el próximo mes. Esto, para compensar el crudo ruso y pagar deudas, según Reuters.
El volumen de petróleo que se espera que reciban Eni y Repsol no es grande. Por esto, cualquier impacto en los precios mundiales del petróleo será modesto.
Estiman que la luz verde de Washington podría proporcionar un impulso simbólico para Maduro, refirió la agencia de noticias.
La administración de Biden espera que el crudo venezolano pueda ayudar a Europa a reducir la dependencia de Rusia. Convencer a Maduro para que reinicie las conversaciones políticas con la oposición de Venezuela es otro objetivo.
Las dos compañías energéticas europeas tienen empresas conjuntas con la petrolera estatal venezolana PDVSA. Además, pueden contar los cargamentos de crudo para deudas impagas y dividendos atrasados.
Una condición clave de Estados Unidos para los envíos del petróleo de Venezuela es que “tiene que ir a Europa. No se puede revender en otro lugar”.
Washington cree que PDVSA no se beneficiará financieramente de estas transacciones, a diferencia de las actuales ventas de petróleo de Venezuela a China.
Te puede interesar:
- Más de 100 estaciones de servicio en Venezuela pueden vender el diésel en dólares por orden de PDVSA
- Pdvsa firma un contrato con Irán para reparar y poner en marcha refinería El Palito
- Pdvsa adeuda a estaciones de servicio pago por la venta del gasolina subsidiada en Venezuela
- Estados Unidos renueva licencia restringida a Chevron para operar en Venezuela hasta noviembre
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.