A la sede del Servicio de Investigación Penal (SIPV) llegó una denuncia contra un hombre que se hacía pasar por bombero de Valencia para estafar a sus víctimas con permisos y certificados falsos.
El sujeto identificado como Richard Alberto Castellanos Tovar, de 56 años, ofrecía sus servicios para tramitar permisos para establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad.
También puedes leer: Profesor de danza involucrado en red de explotación infantil en Caracas: tomaba fotografías íntimas de los menores para lucrarse con ellas
Para ello, pedía sumas de dinero en divisas a cambio de su trabajo. Con el dinero en mano, el sujeto cortaba comunicación con sus víctimas.
Luego de varias averiguaciones, los funcionarios ubicaron al presunto bombero en la avenida Montes de Oca, con calle Girardot de la parroquia Socorro, de Valencia, donde lo detuvieron.
Como evidencia del arresto, los oficiales colectaron desde varios documentos de renovación de certificados de permisos del Cuerpo de Bomberos de distintas compañías, sellos húmedos y dos cilindros con capacidad de 10 libras, tipo PQS, que le pertenecen a la víctima.
Al verificar a Castellanos Tovar en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se pudo comprobar que posee registros por estafa. Su caso pasó a las manos del Ministerio Público.
Te puede interesar:
- Mató a su tía porque hablaba mal de él diciendo que era un “aberrado”: el hombre desmembró el cuerpo y lo enterró en El Vigía
- Profesor de defensa personal abusó de su alumna de 12 años en el estado Táchira: la ultrajó en un edificio abandonado
- Barinas: dos trabajadores del Matadero Avícola Los Llanos murieron al caer dentro de una procesadora de vísceras de pollo
- En operativo incautan más de 800 máquinas de criptomonedas que funcionaban ilegalmente en un galpón de Maturín
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.