El deseo sexual es parte de la vida, instinto y síntoma de vitalidad. Muchos han desandado en busca de las mejores fórmulas para aumentar la libido, pero no es en las recetas mágicas donde se encuentra el detonante de la pasión.
Un cuerpo saludable tendrá apetito sexual, sin importar la edad. Por eso, las primeras medidas para revitalizar el deseo son también aquellas que refuerzan la salud en general, tal como lo indica Cuerpo y Mente.
Lo primero es minimizar los factores afectan a la libido, como el exceso de trabajo, la falta de descanso o las preocupaciones. Luego, buscar ayuda en un estilo de alimentación que pueda mejorar la libido.
Cómo aumentar la libido de manera natural
Alimentos afrodisíacos
Aunque mucho se ha dicho sobre las comidas que estimulan el deseo sexual, muchas de ella sin fundamento científico, sí existe unos nutrientes que explican el efecto afrodisíaco.
- El cacao contiene feniletilamina, que se relaciona con la sensación de satisfacción.
- Los pistachos son ricos en selenio y zinc, un mineral imprescindible para la salud de la próstata y para la producción de semen.
- El ajo, crudo y machado, es lo más parecido al viagra natural por su contenido en zinc y en arginina, un aminoácido con efectos vasodilatadores.
- Especias como la canela, el clavo, la nuez moscada, la vainilla o la cayena tienen compuestos antioxidantes.
El hongo chino medicinal
El cordyceps es un hongo medicinal usado durante siglos en la medicina tradicional china para aumentar la energía y la vitalidad sexual.
Estudios recientes demuestran que puede aumentar la producción de testosterona, mejorar el deseo y la función sexual tanto en hombres como en mujeres. El polvo se puede tomar con agua caliente o agregarlo a un batido de desayuno.
Raíz de maca
La maca es un tubérculo con propiedades adaptogénicas y armonizadoras del sistema endocrino. Regula la función hormonal en las mujeres con el potencial de aliviar los síntomas de la menopausia e incrementar la producción de testosterona.
Gingeng y ginkgo biloba
Una de las propiedades del Ginkgo biloba es que mejora la circulación sanguínea en los pequeños vasos periféricos, como los que irrigan los órganos sexuales.
Por su parte, el ginseng mejora el estado de ánimo e incrementa la sensación de energía disponible.
Te puede interesar:
- ¿Conoces los tipos de orgasmo femenino? Acá te explicamos cómo son y cómo lograrlos todos
- Hombre, no dejes que tu pene determine tu masculinidad
- Estos son los errores de higiene que los hombres cometen con su pene sin darse cuenta
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.