La crisis de la gasolina en Venezuela sigue afectando a los ciudadanos, especialmente en Maracaibo, donde las personas deben pasar horas en largas colas para surtir sus vehículos, sin tener la certeza de que lo encontrarán disponible en las estaciones de servicio.
En un recorrido realizado por El Vigilante, seis de 10 bombas surtidoras de combustible de la ciudad se encuentran cerradas por falta de suministro, lo que genera mayor escasez y desesperación entre los conductores.
También puedes leer: En Maracaibo se preserva la tradición de la Navidad a fuerza de ahorro y creatividad
Algunos usuarios permanecen desde altas horas de la madrugada o hasta del día anterior para poder llenar sus tanques. Muchos deben recorrer varias estaciones para poder repostar, y además, en algunas ocasiones se quedan varados por no conseguir combustible.
Juan Carlos Velásquez, director general del Ministerio de Petróleo para la región de Occidente, anunció la ejecución de un plan para aumentar la distribución de gasolina en el Zulia, donde se distribuirían 100 gandolas del hidrocarburo y 120 funcionarios de los cuerpos de seguridad que estarían desplegados en el eje metropolitano y la Costa Oriental del Lago a partir del pasado lunes 27 de noviembre. Pero, esto no se vio en Maracaibo.
El Vigilante pudo presenciar en las estaciones de servicio de la avenida 2 El Milagro, avenida 4 Bella Vista, avenida Padilla, Falcón, que los carros que esperan llenar sus tanques le dan la vuelta completa a la manzana, para “ver si pueden surtir combustible”.
Siguen las colas kilométricas en las estaciones de servicio en Maracaibo
De acuerdo con Velásquez, esta problemática se debe a la gran demanda y poca oferta de combustible, debido al movimiento de la ciudadanía y aumento de transporte en la entidad zuliana tras la pandemia de la covid-19.
Asimismo, informó que se implementarán acciones para evitar las colas innecesarias en las estaciones de servicio “en tiempo récord”. Entre ellas, se encuentra la creación de un equipo que supervisará el cumplimiento del horario de trabajo de las gasolineras, que es de 6.00 de la mañana a 9.00 de la noche, siempre que haya combustible disponible.
Sin embargo, las colas kilométricas continúan en cada uno de estos sectores de Maracaibo. Los usuarios suelen llegar a tempranas horas de la mañana e incluso, desde el día anterior, poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia.
En otros casos, las personas acuden a repostar con la esperanza conseguir el combustible, pese al tiempo que puedan pasar en las colas.
Te puede interesar:
- Caos, golpes, gritos y empujones: así estuvo el operativo especial de cedulación del Saime en Maracaibo (+Videos)
- Casi 400 dólares necesita una familia de tres para comprar los “estrenos” de Navidad en Maracaibo
- Controlan incendio en una casa en la avenida Bella Vista de Maracaibo: un camión cisterna apagó las llamas (+Video)
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.