El comerciante Richard José Velásquez, de 48 años, recibió una condena de 11 años de prisión y ocho meses por el abuso de su primo de 10 años de edad, quien padece trastorno del espectro autista, en el estado Sucre.
El pasado 26 de marzo, el niño le contó a su madre todo lo que ocurrió en el sector Cascajal Viejo, parroquia Altagracia de Cumaná. De inmediato, la mujer acudió hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el delito, reportó el Ministerio Público.
También puedes leer: Adolescente de 14 años pierde la vida haciendo “caballito” en una moto en El Vigía
La progenitora de la víctima mencionó que Velásquez se aprovechaba de la condición del niño para ultrajarlo. Le quitaba la ropa, lo ponía en la cama de rodillas y luego lo penetraba.
Las averiguaciones de los funcionarios revelaron que el agresor tenía al menos tres años abusando del menor.
La captura de este delincuente la llevaron a cabo los agentes del Cicpc, en las adyacencias del lugar de los hechos, tras una orden de arresto emitida por el Tribunal 1° de Control de Cumaná el 29 de marzo.
Mientras tanto, la Fiscalía 5ta de Cumaná, estado Sucre, reiteró la acusación contra Richard Velásquez por el delito de abuso con penetración. Luego de evaluar los elementos probatorios, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción dictó sentencia para el sujeto, quien permanece en la sede del Cicpc de la entidad sucrense.
Te puede interesar:
- Arrestada empleada doméstica que hurtó 800 dólares de la vivienda en la que trabajaba en el estado Miranda
- Capturado integrante de la banda delictiva “El Caracas” involucrado en ataque al local comercial El Éxito 2022 en Maracaibo
- Detenida por el infanticidio de su hija de 26 días de nacida en Yaracuy: la metió en un tobo con agua y la dejó abandonada en una zona boscosa
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.