Agricultores del municipio Guaraque, del estado Mérida, denuncian que la cosecha de tomate se les está perdiendo por la escasez de combustible y las ventas casi nulas.
“Por la situación con la gasolina no se puede vender este tomate, mire como se pierde. El salario mínimo ya no le alcanza a la gente para comprar”, manifiesta un productor merideño en un video que circula por las redes sociales.
También puedes leer: La ganadería y la agricultura de Venezuela se verán afectadas por las olas de calor
También señalan que pueden durar hasta una semana para echar 40 litros de gasolina, sin tomar en cuenta el gasto que acarrea pagar a los obreros, fungicidas, entre otros.
“Mire esta hermosura, cómo se pierde la cosecha, la gente no quiere llevárselo ya”, expresa el hombre en el clip.
Agricultores resaltan que una cesta de tomate puede costar hasta tres dólares en los mercados merideños y, aun así, las personas no lo llevan, suponiendo grandes pérdidas para los productores y comerciantes.
Te puede interesar:
- Comercio informal: se estima que al menos siete millones de venezolanos trabajen por su cuenta
- Saime establece código de vestimenta para entrar a sus oficinas: estas son las normas que debes cumplir
- ONG reporta 60 casos de violencia contra la comunidad LGBTIQ+ en el primer cuatrimestre de 2023: la cifra va alcanzando los 97 registrados en el 2022
- Alcaldesa de El Tigre promete “patrocinarle” una frutería al hombre que amenazó con meter preso por comercializar chatarra
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.