miércoles, diciembre 7, 2022

Águilas del Zulia se lleva el triunfo en el primer juego de la doble tanda ante Caribes

Héctor Sánchez abriría la pizarra con un cuadrangular remolcador que permitiría la ventaja de las Águilas de 2 carreras a 1 en la baja del primer inning.

Las Águilas del Zulia se llevaron la victoria en el primer duelo de la doble cartelera ante Caribes de Anzoátegui con resultado de 5 carreras por 1. Los rapaces mostraron su fuerza con el madero para llevarse el triunfo con amplia ventaja.

Héctor Sánchez abriría la pizarra con un cuadrangular remolcador que permitiría la ventaja de las Águilas de 2 carreras a 1 en la baja del primer inning.

Luego en el segundo capítulo sumarían dos nuevas carreras gracias a Alí Castillo quien se embasó por un error en el fildeo de Caribes, permitiendo la anotación de José Herrera y Deiner López.

Finalmente, en el sexto episodio Ali Castillo pegaría un sencillo con elevado al jardín central para que López llegara al home y consiguiera la quinta del equipo.

Caribes no vería oportunidad de igualar el marcador debido al grandioso juego con el guante de las Águilas, que les permitiría tomar ventaja y evitar la derrota.

Ahora se preparan para iniciar el segundo encuentro, donde las Águilas buscan llevarse el segundo duelo también para mejorar su balance en la tabla de clasificación que le permita subir de escalón.

Águilas del Zulia, venían en picada

Cuando las Águilas del Zulia terminan la semana con 1-5 en récord de ganados y perdidos, es muy probable que los tres aspectos esenciales del juego (picheo ofensiva y defensa) no se combinaron adecuadamente para producir los triunfos.

Eso ocurrió con Águilas del Zulia en la quinta semana de la temporada 2022/2023 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tan dispar fue la actuación del picheo, que antes de la jornada del 15 de noviembre, los brazos rapaces acumulaban efectividad de 2.47; concluidas las acciones el domingo 20, la efectividad grupal fue de 6.06, es decir, una desmejora del 145,34%.

Esto fue el resultado de permitir 35 carreras limpias en 52 entradas, que incluyen además 54 imparables, 40 anotaciones, 30 boletos y 32 ponches; una de las pocas cosas rescatables fue que cedieron 1 solo cuadrangular.

Dicho esto, por cada 9 tramos los aguiluchos promediaron 9.35 imparables en contra, 5.19 boletos cedidos, y 5.54 ponches concretados.

Así quedó la ofensiva y defensiva de las Águilas del Zulia

Aunque los maderos del Zulia, en average fueron más productivos (antes de la quinta semana tenían .243, mientras en esos días ligaron para .246), esto fue insuficiente por los reiterativos fallos con hombres en posición anotadora.

En esa condición apenas ligaron para .226, anotando 20 e impulsando solo 18, cuando tus escopeteros permitieron 40 (35 limpias), como arriba lo indicamos. 6 dobles, 1 triple, sin jonrones, 28 boletos y 42 ponches completaron las deficientes estadísticas.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente