jueves, febrero 9, 2023

Las Águilas del Zulia pierden contra los Tigres de Aragua: se despierta la ofensiva y siguen los errores

Los rapaces cometieron cinco pecados en el partido que denota el despertar de la ofensiva, tomando en cuenta que, ante los Bravos de Margarita, el día de ayer, anotaron 13 carreras.

Las Águilas del Zulia cayeron 13 carreras a 11 en Maracay ante los Tigres de Aragua en un partido marcado nuevamente por los errores del conjunto zuliano.

Los rapaces cometieron cinco pecados en el partido que denota el despertar de la ofensiva, tomando en cuenta que, ante los Bravos de Margarita, el día de ayer, anotaron 13 carreras.

Sin embargo, a fuerza de errores siguen perdiendo encuentros, siendo los líderes en este departamento negativo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En total, la defensiva aguilucha suma 49 pecados en 35 juegos.

Resumen Águilas del Zulia vs Tigres de Aragua

El conjunto aragüeño atacó desde la primera entrada y castigaron al abridor de los zulianos, Eudis Idrogo, quien salió del encuentro al permitir cinco carreras en tres hits y un boleto. Solo logró sacar un out.

La respuesta por parte de los rapaces no se hizo esperar y en la alta del segundo episodio Liván Soto recibe boleto luego de dos outs, Carlos Herrera lo mueve a tercera con un doble y Alí Castillo conecta un batazo entre el jardín central y derecho para quedarse en la segunda y descontar dos carreras.

Ender Inciarte impulsa a Castillo y con el tiro tomó una base adicional, para que Ángel Reyes lo trajera al home y dejara la pizarra 4-5. El abridor bengalí, Solomon Bates otorgó boleto a José Herrera y fue todo en su actuación.

Jesús Chirino recibe al nuevo lanzador con sencillo y con error de Denis Phips, Reyes y Herrera llegaron a la goma para voltear el marcador 6-5.

En la tercera entrada, los rapaces ampliaron su ventaja con hit de Carlos Herrera, Castillo e Inciarte, nuevamente después de dos outs. Reyes, José Herrera y Chirinos reciben boletos consecutivos y Castillo e Inciarte anotan para 9-5.

Ambas ofensivas derrocharon capacidad de contacto

En el tercer capítulo Carlos Rivero descontó con un descomunal jonrón solitario y en el cuarto inning los Tigres fabricaron dos más para dejar la pizarra 9-8.

Ángel Reyes conectó su tercer jonrón de la temporada para aumentar la ventaja, Liván Soto batea sencillo y Carlos Herrera lo impulsa al home. Las Águilas ganan 11-8.

Sin embargo, los Tigres no se quedaron de brazos cruzados y Carlos Rivero conectó su segundo jonrón de la noche y puso las acciones por la mínima 11-10. Un descontrolado Arcenio León permitió un hit y luego de dos wild pitch, Micker Adolfo bateó elevado suficiente para que Phips empatara.

En la séptima, Chirinos abrió la entrada con hit, José Godoy negoció boleto y el importado Niko Hulsizer se sacrificó para dejar a los dos corredores en posición anotadora. Soto conectó elevado al jardín derecho para que Bryan Flete, quien entró por Chirinos, anotara la de la ventaja para las Águilas.

Los Tigres en la octava logran voltear el juego 13-12 con el quinto error de las Águilas.

El conjunto zuliano llega a 17 victorias y 19 derrotas, y enfrentarán este sábado 3 de diciembre a los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Box Score Águilas del Zulia vs Tigres de Aragua

123456789CHE
Águilas06301101012145
Tigres50120032X13131

Pitcher ganador: Adam Hofacket (4-0)

Pitcher perdedor: Elvis Araujo (0-4)

Otras jornadas:

El encuentro entre los Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira en el Universitario fue pospuesto por lluvia, al igual que el de Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. Mientras que, Leones cayó en extrainings 14-15 con los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente