Proliferan denuncias de ancianos que despojaron de sus casas en Venezuela: Ministerio Público maneja varios casos recientes

Personas de la tercera edad denuncian en redes sociales haber sido despojados de sus viviendas

- Advertisement -

El Ministerio Público (MP) maneja varios casos de ancianos que han sido despojados de sus casas en Venezuela.

Debido a la gran cantidad de ancianos que denuncian haber perdido sus casas, el Ministerio Público, prevé adelantar un nuevo programa para la defensa de los adultos mayores que son víctimas de estos hechos. Indicó Tarek William Saab, que el programa se denomina “El Ministerio Público protege al Adulto Mayor”, en el que a través de la Unidad de Atención a la Víctima recibirán y atenderán las denuncias por el número 0800-3RA-EDAD.

También puedes leer: Detenida funcionaria del Ministerio Público por cobrar $16.000 para gestionar desalojo de una vivienda

Ancianos denuncian haber perdido sus casas por fraude o robo en Venezuela

En su cuenta en Twitter, Tarek William Saab registra solicitudes de personas de la tercera edad que piden ayuda, pues alegan haber perdido no solo sus viviendas, sino también sus pertenencias personales a manos de familiares o mediante artimañas. El caso más reciente es el del señor Aquiles, quien en una fotografía sostiene un cartel en el que cuenta el drama que vive y pide ayuda para encontrar una solución.

Según la denuncia del señor Aquiles, su hijo vendió todas sus propiedades, incluso sus artículos personales, mientras este se encontraba en cama debido a un ACV que sufrió. Aunque el caso ha sido denunciado ante el Ministerio Público en Bolívar, aun no tiene respuesta, cuenta el afectado. Para ello, el fiscal Saab ha designado al Fiscal 1era en la entidad para que investigue el caso.

En Apure, ocurre el caso de María Virginia González, de 92 años, a quien su hija Areliz Sequeda, le exige una suma de dinero para no sacarla y vender la casa. Según Saab, Sequeda también forjó documentos para apropiarse del inmueble.

Mientras tanto, en Anzoátegui se designó al Fiscal 8vo del Ministerio Público para que atienda y resuelva la petición del señor Arístides Rivero, de 91 años, que solicita le sea devuelta su vivienda, ya que fue alquilada y el inquilino, Alejandro Salas, no le ha realizado ningún pago.

Por su parte, en Barquisimeto, estado Lara, Librada Rodríguez, de 83 años, logró recuperar su vivienda, que fue ilegalmente vendida por su hija.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente