La atleta de los Estados Unidos Anita Álvarez acababa de terminar su rutina cuando se desmayó antes de salir del agua. Fue Andrea Fuentes, la entrenadora del equipo, quien se lanzó a la piscina para rescatarla.
Durante una entrevista con el diario El País, la atleta relató los segundos que antecedieron a su desmayo. “Todo se volvió negro. Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina”, contó la atleta de 25 años.
“En la última figura, donde tengo que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando: ‘¡Empuja ese brazo! ¡No abandones ahora! ¡Dalo todo hasta el último segundo!’”, manifestó la estadounidense.

Luego, añadió: “En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente. Tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación”.
La nadadora también narró que “en esta rutina me encontraba genial. Tan cansada como siempre pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”.

Sobre las fotografías que muestran su rescate, Álvarez admitió que “al principio me chocaron” pero que ahora “me lo tomé con calma. Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína”.
“En las fotos parece todo muy natural, aunque coger a una persona del fondo de una piscina y levantarla hacia la superficie es muy difícil”, agregó.

Pese a lo ocurrido, Anita Álvarez sostuvo que está en condiciones de continuar en la competencia: “Siento mi cuerpo totalmente normal. Es algo que ya me ha ocurrido. Descansas y al día siguiente vuelves al agua. “Quiero terminar esta competición con la cabeza alta”.
Te puede interesar:
- ¿Cómo van los trabajos en el Pachencho Romero? En cuatro meses se vence el plazo para recuperar el engramado (FOTOS)
- ¿A dónde fue a parar el dinero que le dio Maduro a Omar Prieto para reparar el “Pachencho” Romero?
- “La Cotorrera” se ahoga en el abandono tras 60 años de impulsar el deporte y la recreación
- El Coliseo Cotorrera perdió el combate contra la desidia de una gestión que le dio un golpe bajo al boxeo zuliano
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.